UNA GUERRA PRESTADA

El fragor de una guerra política intestina es propia de Vales, es prestada o inducida.

Poco se conocía de Vales del vuelo que pretende demostrar como propio hasta hace unos días, cuando en uso de facultades de la ley municipal, patea el tablero, se luce con argumentos sólidos y pone en tela de juicio la honorabilidad de todos sus compañeros de banca y del propio intendente.

Por más que ahora quiera salir con otros argumentos, esta es la sensación que dejo en toda la comunidad. Obligó de alguna manera a que el propio DEM diera marcha atrás a su propio proyecto.

Pero asimismo y para rematar las diferencias que tiene con Oliva, agrega en otro reportaje que este ,por Oliva , es su intendente pero no su conductor, jefe político.

En verdad no hacía falta esa aclaración ,ya que todos sabemos que el “chirolita” de Lauritto es el y no hizo más que el mandado, más allá de un razonamiento lógico que hace salir a la luz, diferencias entre el y Oliva, hoy irreconciliables.

En una síntesis política queda flotando una pregunta, ya no a Vales sino al binomio Lauritto / Vales. Cuanto de bien y cuanto de mal le han hecho al peronismo local????

Todo este tire y afloje que genera comentarios de todo tipo obliga a muchos a tomar posición y distancia según estime quien tiene razón.

Con la renuncia de Cresto a la diputación nacional para dar espacio a La Campora con el arribo de Ledesma, obliga a figuras como Lauritto, a definir una postura si se juega como intendente para el 2023 o intenta llegar a la casa gris.

En el ámbito provincial se está analizando quien debe ser la figura que pueda competir con las mejores chances contra un Frigerio cada vez más fuerte, y una de ellas es José Lauritto.

Todo esta en que con el tiempo necesario y el ritmo que necesita esta particular contienda ,

Lauritto se decida. Pero a su vez y también es rumor de pasillo, que dice querer volver por una tercera intendencia. Si fuera así, el análisis es otro.

Cuanto de bien y cuanto de mal le haría Lauritto al peronismo.

El sabe que sus mejor jugada está como local en donde ha logrado sus mejores medallas ,pero deja por cuatro años más aplazada toda una generación de jóvenes que pretenden y ambicionan competir por la intendencia.

El mal menor sería que Lauritto defina en tiempo y forma si quiere y que quiere ser.

Fundamentalmente en tiempo ya que cual “nena caprichosa” si lo eligen para candidato a gobernador, querrá ir por la intendencia y si sucede lo contrario no se sabrá hasta diez minutos antes, para luego salir a decir a mi nadie me convoco.

Una historia repetida con decisiones controvertidas que solo hacen mal al movimiento peronista ,impide el crecimiento y la postulación de muchos jóvenes militantes que están a la espera de saber que hacer.

Eso si, si con el correr de los días y pasadas las calorías de enero, no hay novedades al respecto, creemos que explota todo y este es el juego de Lauritto.

Si se juega a postularse como gobernador, en Uruguay se abrirá una interna feroz y sin dudas todos llevando y remando para Jose.

Si se cruza lo contrario todos los posibles candidatos locales a casa y a esperar

El analista Político

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp