La discusión que se viene – Rancho Doble S

Este loteo que con menos antigüedad que el hoy en discusión por la parte que corresponde ceder al municipio respecto a tierras y espacios comunitarios con es La Soñada, traerá a la brevedad nuevamente ponencias encontradas o no en el HCD y su correlación con el DEM 

Rancho Doble S, que según parece por el apellido de sus principales y originales propietarios del lote en su totalidad responde a SABOREDO/ SILVA.

Quizás algunos uruguayense entrados en años podrán recordar al su antecesor dueño “PIRUCA SILVA” también recordado en las filas del peronismo de nuestra ciudad.

Pero en esa ocasión queremos puntualizar al Arquitecto Saboredo que por ende el loteo se nomina RANCHO DOBLE ” S” que supo ocupar dentro el municipio local un importante cargo en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

por lo tanto y asimismo conoce y conoció toda la reglamentación del PLANUR, (plan de reordenamiento urbano), hoy COU ya que con otros profesionales en la materia dieron forma a las correcciones a la ordenanza de loteos.

Es decir SABOREDO, arquitecto padre y jubilado municipal en el área  de obras y servicios públicos, sabe mejor que nadie  cuales son  las obligaciones que le corresponden respecto al loteo, que prontamente y al decir de sus ya propietarios vecinos, se encuentra en plena discusión por no cumplir con lo establecido por la norma en vigencia.

Por lo tanto y dada la relación que puede llegar a tener con parte de sus “viejos” compañeros del área que mencionamos anteriormente, es que a lo mejor y dentro del terreno de las suposiciones , que de pronto sus inspectores no son tan rigurosos como debieran ser, y tal vez se estén haciendo excepciones y prerrogativas  en el cumplimiento de la ordenanza en cuestión.

Queda  hoy a criterio de los honorables concejales y los propios del DEM, tratar de darle un corte con menor litigio que La Soñada al loteo del arquitecto SABOREDO

El historiador

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023