HAY QUE MOVERSE O TE LLEVA LA CORRIENTE

El centenario partido con sede en nuestra ciudad, al igual que su similar del otro extremo de nuestra ciudad, brilla con pintura nueva pero idem, puertas cerradas.

Tomo ímpetu y fuerte envión allá cuando de la mano de Alfonsín, renacía “la renovadora radical”.

De aquel movimiento surgía para ser intendente local el CPN Juan Carlos Godoy. Desde entonces fueron en vano las sucesivas postulaciones.

La tradición de viejos caudillos locales y familias enteras que repetían y repetían gestión tras gestión, sus nombres y apellidos, fueron alejando a jóvenes políticos de la “renovación y cambio”.

Siempre fueron los mismos y la prueba esta que desde Godoy allá por 1983 nunca más gano en radicalismo.

En esta última contienda de la mano de Rogelio, lograron imponerse, pero sin candidatos locales.

Por estos días Paraná ha vuelto a conformar una mesa de juventud radical, lejos del Pro o más bien tomando distancia.

Acá en nuestra ciudad estalla la quietud y por ende permite que los Pro estén buscando captar los radicales anti peronistas, a los peronistas ofendidos y desteñidos más independientes “al garete” para conformar un frente opositor que les vuelva a “prestar” el Centro Cívico.

Todo estará en tanto y en cuanto la juventud de la UCR no se duerma, vuelva a pretender  ir de furgón de cola y no encuentre después de 40 años un candidato radical  que levante las banderas de Hipólito, de Raúl y de Juan Carlos Lucio Godoy.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp