Operativo verano en Seguridad Vial: siguen controles

Tal cual viene sucediendo desde el inicio del verano uruguayense, las Autoridades del Municipio en conjunto con efectivos de Policía de Entre Ríos, siguen adelante con los controles en distintos lugares de nuestra Ciudad.

Esto es a raíz del incremento en la cantidad de vehículos que transitan nuestra Ciudad, donde al parque automotor de Concepción, se le suman los que arriban por turismo.

En este sentido, con la Coordinación de la Secretaría de Gobierno Municipal, con la participación de Agentes de Tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana en conjunto con efectivos de Policía de Entre Ríos, se planificaron a lo largo de esta temporada, una serie de controles en la vía pública tendientes a brindar seguridad vial.

Está planificación abarca también distintos lugares y en particular los accesos a los balnearios de nuestra Ciudad, donde se procede a inspeccionar autos y motos que circulan.

De esta forma, ayer se realizó nuevamente en el camino de ingreso a Banco Pelay y de igual manera, se realizarán en diversos lugares de la localidad, previéndose también materializar los mismos en conjunto con integrantes de las Fuerzas Federales presentes en Concepción.

Esta tarea preventiva, consiste en solicitar a los conductores de los vehículos la documentación personal y del propio vehículo, debiendo portar en forma obligatoria Licencia de Conducir, Cédula verde o azul y seguro obligatorio.

Desde la Secretaría de Gobierno informaron que la articulación en la faz operativa, redunda en beneficio de la población ya que se ha detectado que los controles conllevan un mayor nivel de responsabilidad de los conductores en cumplir con las exigencias necesarias para circular y evitar siniestros que muchas veces finaliza con consecuencias desagradables.

Estos operativos se llevarán a cabo durante la temporada estival y se reforzarán los fines de semana, realizando además en forma espontánea controles de alcoholemia como los llevado adelante el día viernes pasado y que arrojó la retención preventiva de dos autos y dos motos por alcoholemia positiva.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023