LA POSTULACION SERIE 3ra. Esta no da para NI

Tampoco para tibios, menos para peronistas desteñidos.

Suelen comentarse y luego trascender o buscan que trascienda que la oportunidad que tiene Uruguay de poner un hombre en el sillón que deja Gustavo Bordet, es esta o esta.

Eso sí, la ocasión no hace al candidato, sino el candidato no puede perder la ocasión.

No queda rincón en la provincia que no se medite y se especule con la oportunidad de un hombre que sepa representar el sentir de los entrerrianos y “lavandina” en mano, destierre la pandemia de corrupción que contaminó la casa gris paranaense.

Por todos los estrados judiciales se repiten los mismos nombres y los mismos ex funcionarios que no estén con algún juicio de por medio, por mal deber de su desempeño.

Siempre también provenientes de la ciudad de las naranjas y el crespín.

Llevan y han llegado unos séquitos de funcionarios en su entorno que no esté comprometido en alguna causa o denunciado por el T de C.

Como dice el refrán gauchesco “andan a los saltos como sapo a la guadaña”, pero nada les importa.

Dejan en su “estela” alguno que otra que prorrogue las causas, embarre las causas, distraiga las investigaciones y en lo posible que no investigue el patrimonio que han constituido en menos de dos años de función.

Por eso hoy por hoy, la mesa está tendida para que desde otra latitud entrerriana salga el sol de la honradez y la hombría de bien de quien pueda llevar el peronismo al máximo estrado.

Todo dependerá no solo  de la definición en el momento justo, sino de la fortaleza moral del grupo de no dejarse tentar con arreglos y algunos cargos.

Como decía el relator Víctor Hugo, que NO,   ni NO .Y nosotros decimos que NI, NI, NI.

Acá con el “facón en los dientes “, la cara pintada Uruguay como Urquiza en el pronunciamiento debe salir a jugar fuerte.

Con respeto, con ganas, sin medias tintas, pero con toda la artillería, porque cuando los históricos vean que se les escapa la tortuga, van a buscar todo tipo de artilugios y poner piedras en el camino para no perder la oportunidad.

Y es aquí donde Uruguay debe poner “los cojones” y decir SOMOS NOSOTROS Y NADIE MÁS.

Uds. en esta acompañen.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp