Más de 400 cooperativistas acceden a servicios del Círculo Católico

Se trata de un hecho histórico. Durante un acto cumplido el viernes en el Ce.Ca.T., el presidente municipal Martín Oliva, autoridades del Círculo Católico de Obreros y funcionarios municipales; hicieron entrega a las cooperativas sociales del carnet que habilita a sus 440 socios, a acceder a los diferentes servicios que brinda la solidaria institución uruguayense.

La implementación de este importante beneficio tiene su origen en la aprobación de la Ordenanza 10.972, que autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a formalizar un convenio a través del cual la comuna otorgó un subsidio al Círculo que, como contra prestación, brindará sus servicios a 440 afiliados cooperativistas y sus respectivos grupos familiares, en lo que podría mencionarse como una hito que marcará un antes y un después en la vida de las y los trabajadores que cumplen funciones en las 21 cooperativas sociales en la ciudad.

De esta manera, las y los trabajadores podrán acceder a descuentos en farmacia, atención en base en emergencia médica, atención de profesionales de la salud, hacer uso de sus instalaciones deportivas y participar de sus muy diversas actividades, con una bonificación del 100 por ciento de la cuota social.

Oliva destacó en la oportunidad el acompañamiento de los concejales que, de manera unánime, autorizaran el acuerdo, que tendrá vigencia por espacio de un año.

También recalcó la tarea que el municipio viene realizando en favor de la atención de la salud de los uruguayenses y definió al acuerdo con el Círculo Católico como “un complemento para que los cooperativistas, que todos los días le ponen el cuerpo al trabajo, puedan estar un poco mejor”.

Cooperativas beneficiarias

La nómina completa de cooperativas beneficiadas es la siguiente: 17 de Octubre, 20 de Julio, 4 de Julio, 9 de Agosto, Artigas, BET-EL, La Lealtad, La Nueva San Justo, La Tablada, La Unidad, Luchando por Nuestros Hijos, Mitre, Nueva Noroeste, Nueva San Cayetano, Peniel, Raíces, Río Itapé, San Benito, Santa Teresita, SG y Uruguay Betel.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023