ALLANAMIENTO: UNA PERSONA FUE DETENIDA VINCULADA A UN ASALTO

El pasado miércoles en horas de la noche, en una vivienda de calle Dr. Juan Lacava del Barrio Malvinas, una mujer de 23 años de edad se encontraba junto a sus hijos y su cuñada, cuando atiende la puerta ante el llamado de un ciudadano conocido, en ese momento es sorprendida por otros dos sujetos con los rostros cubiertos, quienes tras amenazarla con un arma de fuego ingresan a la vivienda y le sustraen dinero en efectivo, un teléfono celular y otros elementos. Tras lo ocurrido, el primer individuo, conocido de la víctima, fue retenido en el domicilio hasta la llegada de los uniformados, siendo posteriormente traslado para su identificación, quedando supeditado a la causa a fin de determinar su grado de participación. Por otra parte, la damnificada señaló como presuntos autores del atraco a unos vecinos, a los cuales pese a estar con sus rostros cubiertos habría reconocido.

Con los datos obtenidos, personal de Comisaria Tercera y de División Investigaciones trabajando con la Dra. María José Labalta, Fiscal en turno, continuaron las tareas investigativas, a fin de poder corroborar datos aportados por las damnificadas.

Esto derivó que, en horas de la tarde de ayer viernes, personal dependiente de la División Investigaciones, conjuntamente con personal de Comisaría Tercera, Minoridad, Sección Guardia Especial y División Criminalística, realizaran allanamiento en una vivienda de calle Lacava y Profesor Facundo Arce a aproximadamente 50 mts. de la casa de la víctima, mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz y tramitado por la fiscalía interviniente.

En el lugar se notificó a la propietaria de la finca, una ciudadana de 65 años de edad, se detuvo a un sospechoso, de 33 años de edad, quien se encuentra con una medida de prisión domiciliaria, secuestrándose el sistema de monitoreo (tobillera electrónica), identificándose al hijo de éste, un adolescente de 15 años de edad, tratándose de la segunda persona vinculada al hecho.

Finalizándose el procedimiento, y tras informar a la fiscalía a cargo, se efectuó el traslado del mayor a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la presente causa, por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de un menor de edad.

DETENIDO POR ROBO EN FLAGRANCIA, TENÍA PEDIDO DE CAPTURA.

Cerca de las 22:30 hs, personal policial es alertado sobre un sujeto que en zona de calles Artusi y Republica del Líbano se trasladaba con una batería.

Concurren al lugar personal de la Sección Motorizada, quienes al realizar una recorrida visualizan  a un sujeto de similares características que trasportaba una bolsa, en intersección de Bvard Díaz Vélez y Posadas, el cual al percatarse de la presencia policial arroja la bolsa dándose a la fuga, iniciándose una persecución hacia Plaza Rocamora y posteriormente por calle Mitre, donde ingresa a una vivienda y continua su huida por los techos de las casas contiguas, hasta perderse de vista.

Es así que se efectúa un operativo en la zona, hallando al sospechoso oculto dentro de una camioneta estacionada en calles Celia Torra y Estrada, el cual es aprehendido tras agredir a los funcionarios.

Cabe destacar que el individuo de 33 años de edad,  se encontraba prófugo desde pasado 25 de noviembre del 2021, habiéndose ausentado en esa fecha de su domicilio donde se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria debido a una causa por violación de domicilio, lesiones leves y amenazas en contexto de violencia de genero.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno, disponiendo  el secuestro del elemento y que el sospechoso de 33 años de edad sea trasladado y alojado en Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa.

APREHENDIDO CON HERRAMIENTAS ROBADAS.

En las  primeras horas de la mañana personal policial que se encontraba de recorrida en prevención del delito y contravencional, visualiza a un individuo (el cual tendría antecedentes con hechos de similares)  con un bolso en actitud sospechosa, en intersección de calles Ereño y 21 de noviembre.

Ante esta situación se procede a identificarlo tratándose de un sujeto de 36 años de edad, el cual al solicitarle que exhiba el bolso se encontraba con varias herramientas en su interior, manifestando este haberlas encontrado abandonadas en zona de 9 de Julio y 21 de Noviembre.

Lo acontecido es informado a la Fiscal en Turno Dra. María Becker disponiendo el traslado del ciudadano a sede de Jefatura Departamental para su correcta identificación y el secuestro de los elementos para establecer su propiedad y procedencia.

No obstante se continua recorriendo para poder hallar al propietario, logrando dar con el damnificado en calle Estrada, siendo un ciudadano de 50 años de edad, quien manifestaba que el bolso lo tenía dentro del vehículo Renault Kangoo perteneciente a la empresa Telecom, que constan de herramientas de manos (tenaza, pinza, taladro, precintos, cinta aisladora, y herramientas de trabajo con fibra óptica), tratándose de los elementos antes hallados.

 Luego de ello se comunica nuevamente con la Fiscal,  quien dispuso la aprehensión de sospechoso y que el mismo sea alojado a Comisaria Primera a disposición de la causa  y que las herramientas sean entregadas a su legítimo dueño.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023