Marianela Marcley – Tres generaciones de gente que vive en asentamientos

La secretaria de acción social ya no es la niña de hace 20 años atrás, hoy asume la responsabilidades de otra forma, no espera que le sugieran ahora   actúa,  o buscar la mirada cómplice para poder intervenir.

Son momentos donde no se necesita de apuntadores para reforzar las repuestas, son momentos de contar la situación real, no se pueden pedir milagros, son esos momentos donde la sociedad exige repuestas coherentes y soluciones ya.

La definición dada por la misma Secretaria de Acción Social, en los 22 asentamientos viven tres generaciones, no son definiciones de la oposición, no son frases para hundir al Peronismo, está hablando que hay que atacar la situación social, con los elementos que se dispongan, ya no  pueden esperar los  asentamientos que le  erradiquen la  Villa, ya no se pueden esperar en el corto plazo soluciones edilicias, solo hay que tomar decisiones.

La gente necesita de salidas laborales, de horizontes a corto y largo plazo, necesita de contención, necesita de refuerzos alimentarios, necesita de salud preventiva, el costo de la pandemia ha sido catastrófico y debemos contárselo a los vecinos.

Solo la definición asusta tres generaciones y todo lo que ello implica, estallo la violencia de género, apareció la ambición de salvarse solo, los problemas mentales se agravaron, y todo el contexto también.

Nos sorprendió para bien Marianela Marcley

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp