Schneider quedó al frente del Foro de Intendentes de Juntos

El intendente de Crespo fue electo este viernes en una reunión del Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos que arrojó una relación de fuerzas muy pareja con los jefes comunales enrolados con Frigerio. Se buscó sortear el virtual empate y una posible fractura con una mesa de conducción compartida por ambos sectores pero encabezada por Schneider. Piden audiencia con Bordet.

Por: Pablo Bizai –  pablobizai@gmail.com

Atravesada por la interna de Juntos por Entre Ríos, la elección del nuevo presidente del Foro de Intendentes de este espacio político estuvo este viernes muy pareja. El encuentro, que se desarrolló en Nogoyá  -para elegir a quien reemplazará en el cargo al intendente anfitrión, Rafael Cavagna-  fue, por momentos, picante según dijeron algunas fuentes consultadas por Página Política.

El intendente de Crespo, Darío Schneider, resultó electo por consenso en un marco de mucha paridad. Los cálculos daban una relación de 11 votos a 10, a favor del dirigente de Entre Ríos Cambia, espacio que lidera junto al diputado y ex intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

Otros 10 intendentes preferían a la jefa comunal de Gualeguay, Verónica Berisso, impulsada por Bruno Sarubi (La Paz) y Gustavo Vergara (Ramírez), del sector de los alcaldes más cercanos al diputado del PRO, Rogelio Frigerio.

Como se sabe, Schneider y Galimberti aspiran a disputarle a Frigerio la candidatura a gobernador de Juntos para las elecciones de 2023.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp