Realizaron operativos barriales de primera infancia

Se trata de controles antropométricos y de vacunación, que formaron parte de operativos de primera infancia realizados en el Ex Basural y el barrio Ex Fapu. Son acciones que integran el Programa Municipal de Primera Infancia.

La Coordinación de Primera Infancia, junto a las Direcciones de Educación y de Niñez, Adolescencia y Familia, realizaron operativos barriales en el “Ex basural” y “Ex Fapu”, articulando con Cáritas el uso de sus espacios. Esta actividad incluyó controles antropométricos y del calendario de vacunas.  Estos operativos forman parte de un trabajo conjunto que se lleva adelante con diversas instituciones en el marco del Programa Municipal de Primera Infancia. Este plan incluye la realización de un control de vulnerabilidad social, cognitiva y afectiva en la niñez, desde los 45 días hasta los 5 años. El fin es posibilitar su desarrollo en un contexto seguro, como así también preparar a esta franja de la niñez para su inserción en el sistema educativo.

Asimismo, mediante los operativos territoriales y relevamientos en los barrios populares, las instituciones que integran la Mesa de Primera Infancia y los Centros de Desarrollo de la Niñez, permiten también otra instancia de acompañamiento a la primera infancia. Esto incluye la referencia de localización y demás datos que permiten sistematizar la información, mejorar la intervención y atender las situaciones de desnutrición detectadas.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023