Acto de recordación del fallecimiento de Raúl Alfonsín

Se realizó en la Plaza Ramírez frente a su busto un homenaje al Ex presidente de los Argentinos Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Estuvieron presentes, entre otros,  el Presidente del Comité Ciudad de la UCR. Gonzalo Gaggino, el Intendente de Caseros Ramón Cornejo, el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad Darío Barón.

El comienzo del acto estuvo dado por Guli Aguirre, quien coordina la comisión organizadora por  la memoria de Raúl Alfonsín. Luego Mary Rougier y Raquel Sánchez pusieron una ofrenda floral al pie del busto. Luego habló por el Comité Ciudad el Dr. Santiago Rouseuax. Para continuar dijo unas palabras Mary Rougier y luego el Cr. Ernesto Bulay.

En las palabras se destacaron; la lucha de Alfonsín por los Derechos Humanos, creando la Conadep que condujo Ernesto Sábato y que toda la investigación sirvió de base para sentar en el banquillo de los acusados a las juntas militares y los jefes subversivos.

Por otra parte su obra por la paz, arreglando con un plebiscito el diferendo por el Beagle con Chile. En cuanto a su visita a C. del Uruguay cuando con el Presidente del Uruguay Sanguinetti firmaron los acuerdos de la creación de los comités de frontera.

Alfonsín también dio el inicio con los acuerdos con Brasil de lo que luego sería el Mercosur, como forma de que los países hermanos y vecinos puedan juntarse para desarrollarse.

Otra de los desafíos que planteo fue el traslado de la capital al sur, proyecto que de haberse concretado otra sería la argentina actual.

Pero quizás su mayor desafío se cumplió que era que la Argentina pueda tener democracia por los años y el año que viene cumpliremos 40 años ininterrumpidos de vigencia.

Alfonsín murió en el mismo departamento que tenía antes de ingresar a la presidencia y nunca tuvo que concurrir a un estrado judicial, eso habla de la transparencia de su gestión.

Gracias Raúl Alfonsín, cerrándose el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Unión Cívica Radical

COMPARTI ESTA NOTA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp