Marcelo Sgalia – El abrazo con mi vieja

El sol de la tarde ilumina un espléndido rincón de la ciudad con el río recortado en el final del horizonte. Desde este balcón de un piso 6, los barcos parecen estar más cerca del cielo. La calma del paisaje respeta nuestro necesario y postergado abrazo; mientras la tele y la radio contarán otros, de otras razones en un sentido sábado de abril.

Justo a 40 años de Malvinas, y esa herida que el fútbol nunca olvidará. El mismo sábado que a Licha López se le ocurre volver al Cilindro de Avellaneda para llenarse de abrazos. La misma tarde que en el mismo lugar el pequeño nieto del Chango Cárdenas camina hasta la mitad de la cancha para sentir los sentidos aplausos de todo un estadio.

Pero nosotros teníamos el nuestro, antes de volver juntos a ver a Racing. El espléndido sábado nos convidó un abrazo que teníamos postergado hace mucho tiempo. Necesitaba ir a buscarlo. A dárselo, a recibirlo. Ella lo estaba esperando y me lo dijo. Quise explicarle, pedirle perdón y decirle que perdonaba, que iba a estar todo bien. Y me enseñó, pasando ya sus 70 años: “Sólo me falta tu abrazo. Ahora estoy mejor”. Lloramos, charlamos, nos reímos. El almuerzo se hizo cena y madrugada.

En el medio, Pedro, su nieto, gambeteó en la cancha de Gimnasia con ella pegada a un alambrado de una cancha de fútbol otra vez. Más tarde, Benja, otro de sus nietos, le regaló un tremendo partido de básquet en Parque Sur con ella sentada en la tribuna entre emociones. Juan Manuel, el más pequeño de sus nietos y Sofía, la más grande, la acompañaron.

Siempre el deporte, un partido y una cancha son el complemento ideal para esos abrazos necesarios, que nos reinician, que nos dan paz, que sanan, nos despegan móchilas innecesarias y encima nos regalan un rato de felicidad. Sin dudas, este sábado malvinero nos estaba esperando.

(PD: Me pareció una linda historia para contar y rescatar. Gracias Adri, Maxi y especialmente Fer, mis hermanos, por el hermoso puente. Gracias Carito, por tanto).

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp