La Prefectura Concepción del Uruguay celebró sus 200 años

Estuvieron presentes en la ceremonia el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón y el Subprefecto Nacional Naval, Jorge Bono.

La Prefectura Naval Argentina festejó el bicentenario de su dependencia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en un acto presidido por el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, y el Subprefecto Nacional Naval, Jorge Bono.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, Miguel Bartorelli; los Directores de Planeamiento, Fernando Santucci, de Educación, Marcelo Kummer y de Región Centro, Rogelio Pellegrino; el Secretario General, Hugo Cafaro; los Directores de Protección Ambiental, Luis Moreyra, de Informática y Comunicaciones, Rómulo Accornero Satto, el Prefecto de Zona Bajo Uruguay, Darío Panozzo y el Encargado General de la Fuerza, Héctor Palladino, acompañado por el Encargado de la dependencia homenajeada, José Larrea.

También participaron de la ceremonia los intendentes de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y de Basavilbaso, Hernán Besel, autoridades del Poder Judicial e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio en honor al personal fallecido de la dependencia homenajeada.

Luego, se leyó la Declaración de Interés Municipal del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay por el 200° Aniversario de la creación de la Prefectura Concepción del Uruguay.

También, se comentaron los saludos que enviaron la Vicegobernadora y la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos y el jefe departamental Colón de la Policía Entre Ríos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de la dependencia, Francisco Contreras, quien se mostró emocionado por ser parte de este hecho tan importante y, luego de hacer un repaso histórico, sostuvo: “A la totalidad de los efectivos que componen la dotación de esta Prefectura les digo que, con mucho honor e hidalguía, debemos continuar enalteciendo con la labor cotidiana a la institución, demostrando sentido de pertenencia, lealtad, profesionalismo, responsabilidad y compromiso con el servicio”.

“Aprovecho para saludar a la comunidad de esta hermosa ciudad que nos hace sentir parte de ella y les agradezco por el apoyo que recibimos y por confiar plenamente en nosotros y permitirnos realizar y ejercer nuestras tareas en forma coordinada”, agregó Contreras.

Por su parte, el intendente local expresó: “Saludo en su cumpleaños a esta Prefectura histórica, heroica y agradezco al señor Prefecto Nacional y su equipo por acercarse a esta ciudad, cuna de la organización nacional, a jerarquizar este día”.

Luego, se entregaron presentes recordatorios a los oficiales y suboficiales, en actividad y situación de retiro, que cumplieron funciones como jefes y encargados de la dependencia.

Finalizando la ceremonia, se descubrieron placas alusivas de la Prefectura Naval Argentina, la Municipalidad, el Consorcio del Puerto y la AFIP-DGA local.

COMPARTI ESTA NOTA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp