El peronismo junta fuerza por si José Eduardo Lauritto no juega en la ciudad

Parece mentira pero todas las historias se escriben alrededor de José Eduardo Lauritto, el peronismo lo tironea de todos lados, todos coinciden que quieren que vaya por la gobernación, que el gran Pato Concepcionero, demuestre un gesto de renunciamiento en función de unir a todo el peronismo de Uruguay, pero todos saben que no le gusta perder, es más su mayor gusto seria que Rogelio Frigerio sea gobernador y él  sea el único intendente del peronismo que gana, en Entre Ríos, así después decir su frase más codiciada, los deje crecer a todos  y la gente les dijo que no.

Pero el internamente solo quiere ser intendente, terminar varias obras que quedaron de sus gestiones total los muchachos no han crecido porque en definitiva lo único que quieren es un cargo o uno para los familiares  y el único que les asegura eso es José Eduardo.

Mientras esto sucede sus muchachos y muchachas se preparan para la pelea municipal, solo para ser par tener de sus antojos.

Por un lado están

1 – Yari Seyler – Marisa Arrietta – Jope Patijuk,

Un trio que apuesta que Yari sea el candidato si el Dr. Decide ir por la gobernación o por la intendencia o irse a su casa, en este caso cree que le corresponde por derecho propio y por merito ser el próximo, aunque otros argumente que también puedan ser, ahora si uno habla con él le dice tengo que respetar la decisión que adopte el Pato, me crie al lado de él y yo debo renunciar a cualquier intento si este decide tratar de querer ser.

En tanto Marisa es más humilde, solo espera que si es necesario la convoquen, ella es una militante y ocupa cualquier sitio.

En vez Jope calla sus intenciones aunque su esposa muy enamorada expresa libremente que su marido está para más de concejal confianza le sobra.

2 – Miguel Toledo – Marianela Marcley – Juan Martin Garay

Uno quisiera suponer que de este trio tienen que salir los candidatos, el Dr. Miguel Toledo empezó su gestión muy bien,  mucha consideración de la gente, pero hace un tiempo a esta parte su permanencia ha caído, si bien conserva muy buena imagen,  todos deben pensar que ningunos de los candidatos municipales hacen absolutamente nada si el Dr. Lauritto no los habilita, son todos laurittista dependientes.

Marianela Marcley sin dudas lejos de todas las mujeres, inclusive de la sobrina es la que más creció, con errores, virtudes, en una secretaria que sin dudas es la más problemática en materia social que tiene el municipio, no hay forma de ignorarla, tiene una lugar asegurado

3 – Ricardo Vales – Pedro Reynoso – Marcos Ayerbe

Ricardo debe ser el peronista que en una época era apadrinado por Carlos José y José Eduardo hoy es considerado el Traidor por respetar sus principios, cuestiones extrañas que tiene la política, según la mirada de este humilde periodista que nadie lee, ni escucha, su posibilidades son nulas, encima la compañía no lo acompaña,

Muchos dirán no le aportan nada, pero a veces una compañía un trabajo en silencio o un oído ayuda mucho.

No les veo futuro.

4 – Exequiel Vandulciel – Deysi Prieto – Martin Gándara

Exequiel intento por dos veces, no existe en la historia de Uruguay alguien que después del tercer intento haya llegado a la intendencia, aunque su juventud, tener estructura propia, estar en la consideración de la gente, podría parecer lo ayudan creo que sus 38 años chocaron con el egoísmo de Lauritto o no haber evaluado en su debido momento una formula compartida con el Dr. Oscar Noir, esa decisión los crucifican hoy, creo hay otros lugares que se puede intentar llagar.

Deysi y Martin dos grandes militantes pero solo eso la mujer podrá tener más posibilidades por el género y por la falta de mujeres militantes que tiene el peronismo.

5 –  El Dr. Oscar Noir,  el fusible de  José Lauritto y Martin Oliva

Fenómeno extraños si los hay, cuando hasta 15 días antes de las elecciones absolutamente todas las encuestas lo daban ganador, una mano rara le saco esa posibilidad, pero su peor error fue no saber demostrar obediencia debida, hoy lo encuentra en otra situación lo quisieron calmar con un cargo Nacional, después era tanto el remordimiento que lo convocaron nuevamente con la zanahoria vos SOS el sucesor, No se si no se dio cuenta todavía o lo sabe y está buscando que la situación cambie, pero lo real y concreto es  que dentro del  Laurittismo ni del Scelzismo encontró un lugar, ser buen funcionario no le asegura nada y encima tenga que bancarse la frase le dimos una oportunidad y la gente le dijo que no.

Un gran militante que merece una oportunidad.

 6 – El scelzismo se quedó sin candidatos, parece ciencia ficción o que las ganas de Carlitos se fueron apagando a tal extremo que no hay descendencia a la vista algo inexplicable ser socio de tu principal oponente cuando se dividían todo un diputado para vos un senador para mí y la intendencia la vemos de acuerdo a donde vaya yo, cuarentas años respetándose lugares a ser hoy un acompañante de lujo.

Todos los candidatos del peronismo deben ser municipales, pretenden hacer lo que hoy no pueden implementar, pero están en su derecho a querer serlo, solo el tiempo le dara la razón o no.

Los desaparecidos en acción cobrando sumas siderales, el Sr. Mario Barberan, hoy el político con menos intención de votos y  que menos mide en la ciudad, el presidente del Partido Justicialista el Dr. Mario Carballo un caso extraño aunque reciba a cada uno que viste el ansses no logro despegar, es más se sumergió.

Hoy parecería que el candidato si no es Lauritto será una interna municipal y es lo que más preocupa que nadie de afuera de ese organismo pueda participar.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023