CRONOGRAMA DE PAGOS – ASAMBLEA LEGISLATIVA – ACCESOS DE INTERÉS

El aumento a estatales y docentes llegará a casi el 60 por ciento y mantendrán abierta la paritaria

El gobierno provincial dio a conocer la oferta salarial a los gremios estatales y docentes. Habrá un aumento del 10 por ciento en agosto, otro 10 por ciento en septiembre y en octubre convocarán a una reunión. Los aumentos son para trabajadores activos y pasivos.

De manera simultánea, se llevaron a cabo este jueves las reuniones que dan continuidad a la paritaria de este año entre el gobierno provincial y los gremios docentes y estatales. Por un lado, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller se reunió con Agmer, AMET, UDA y Sadop en la sede del organismo; y, por otra parte, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, se encontró con ATE y UPCN.

En el marco de ambas reuniones, que constituyen una continuidad de la paritaria anual, la provincia propuso sumar un 4 por ciento al aumento del 6,16 por ciento previsto para los haberes de agosto. Por lo que el incremento para ese mes será del 10,16 por ciento. Luego habrá otro incremento del 10 por ciento en septiembre, y en octubre se convocará a una reunión para analizar la variación inflacionaria.

La reunión con los gremios estatales pasará a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, mientras que los representantes sindicales de la docencia analizarán la propuesta en asambleas.

“De esta manera, los trabajadores estatales y docentes, activos y pasivos de la provincia registrarán un aumento del 59,45 por ciento con los haberes de septiembre”, explicó al término de la reunión Labriola, y remarcó que “con estos incrementos y la convocatoria que proponemos para octubre, vamos a cumplir con el compromiso del gobernador de que los salarios le ganen a la inflación”.

El funcionario del Ministerio de Economía recordó que “ya en dos ocasiones desde la provincia adelantamos los tramos de los aumentos previstos. Un caso fue en julio y el otro en agosto”. En ese sentido, resaltó que “estamos permanentemente en diálogo con los gremios, analizando la situación del país y actuando con rapidez para mejorar el salario del sector público”.

Labriola sostuvo que “este aumento representa una inversión de 2800 millones de pesos que realiza la provincia, aún en un contexto económico complejo, como el que atraviesa el país. Pero el compromiso del gobernador Bordet es proteger el salario de las y los trabajadores, y tomar las medidas que sean necesarias para que los salarios le ganen a la inflación”.

Por su parte, Müller sostuvo que “es sumamente necesario en los tiempos que corren valorar la palabra empeñada y eso es lo que estamos haciendo hoy, con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet que establecimos en la paritaria a principios de año, de estar reunidos en el mes de agosto para monitorear y revisar la situación salarial y el contexto inflacionario”.

“Creemos muy razonable la propuesta, primero de cumplir con lo que estaba comprometido hasta el mes de agosto e incluso con la buena voluntad de haber adelantado un tramo a julio y establecer hoy una propuesta superadora para los haberes de septiembre junto a la metodología de volver a juntarnos en octubre”, con

Por último, Müller resaltó que “estar reunidos nuevamente es un ámbito que para nosotros se ha vuelto habitual porque tenemos abierto el diálogo con los gremios docentes y estatales en todos los otros temas que atañen a las condiciones laborales de maestros, profesores y auxiliares y también los que conciernen a la infraestructura escolar”.

Presidieron la reunión con los gremios estatales el coordinador de Trabajo Armando Ferrari y la delegada contable de la Secretaría de Trabajo, Mónica Barbabianca. Por parte del gobierno, participó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola y el director General de Asuntos Jurídicos del ministerio de Gobierno, Miguel Ángel Arrúa. Por UPCN, estuvo presente la vocal titular, Carina Domínguez y la vocal, Cristina Melgarejo. En representación de ATE, participó el secretario general Oscar Muntes, la prosecretaria administrativa Mariana Luján y el secretario Víctor Sartori.

Por otra parte, la paritaria que se realizó en el CGE estuvo encabezada por el Secretario de Trabajo, Ángel Zacarías. En representación del gobierno participó el presidente del CGE, Martín Müller, los vocales Griselda Di Lello y Humberto Javier José, el director general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni, y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá. Mientras que por parte de Agmer participaron el secretario General, Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, la vocal del CGE, Susana Cogno, y Juan Carlos Crettaz. De AMET, participó el secretario general, Andrés Besel, y la asesora jurídica, Mariela Battistella.

Carlos  José Scelzi – José Eduardo desesperado si pierden el poder después de 40 años

Parece mentira que después de 40 años tengan que rendir examen como el primer día, cierto es que ambos de mentira a verdad lograron bajarle la cabeza a muchas y muchos, uno del aspecto comercial o empresarial y el otro de la gala que hace no perdí nunca una elección, lo cierto es que no es como se sostiene no aparecen nuevos dirigentes ellos se encargan de matar, la última víctima fue el Dr. Oscar

Noir, triste final de un representante que tenía todo para ganar, pero se comió el concejo útil.

Oscar brillante abogado, pero un creyente ilusionaría de la política, primero se le acerca Carlos José el mismo verso vamos a ganarle a José Eduardo, te pongo mañana mismo un periodista que se encarga del armado en general, que este 1oo% al servicio tuyo, lo importante es sacarte el método de comunicación y una semana o dos antes de las elecciones es patear la mesa diciendo Oscar es incontrolable, ahí le generaron el vacío después vienen los soldaditos todo terreno de Carlos José, no podes sugerir nada solo sirven sus ideas, ahí empieza el otro operativo, te dejamos todo para ganar vos solo deberías encargarte de los votos más pesados de la sociedad y al final no arreglaste, paradójicamente arreglo el Dr.,

No hay dudas son unos genios. Mientras le bajan la cabeza a los propios, le bajan la cabeza a la oposición, primero van en busca de los arregladores, que prefieren perder pero conservar su cuota de poder, ahora las vecinales no servían para nada, pero ellos dos buscan, descabezar al oponente, tal es el poder que tienen que lo hacen construir a dirigentes que alguna vez trataron de ladrones, que responsabilidad tienen ninguna los dos conocen el precio de cada uno.

No es el precio de operar en política, está claro que ellos dos van a dar un paso al  costado cuando sus cuerpos vayan al cementerio privado, mientras tanto todos los demás no deben pensar, actuar, solo decir sí señor,  no señor, pareciera que fuera imposible pero la sociedad político Scelzi – Lauritto aunque ellos sostengan no nos hablamos, tienen todo organizado y guarda de quien saque los pies del plato, hoy solo los preocupa que hay muchas gente nueva que quiere actuar y no dejarse manejar, Carlos José desde su auto, mostrando a los dirigentes, José Eduardo desde una confitería, invitando  aunque no pague, para que propios y extraños construyan la historia que creyeron ver.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp