Las encuestas en la ciudad y en la provincia

Los números van causando estragos, la provincia mientra busca un candidato, mira con muchos recelos los números de las encuestas a nivel provincial e territorial.

Los números clarifican la sensación, las modalidades de cuando votar y como expresa ese voto que asusta.

Pero vamos por parte hace un par de meses atrás Rogelio Frigerio era casi inalcanzable, hoy marca una media a su favor de 18 puntos, que en todas las localidades toman como propia, no sé si la cosa será tan así, pero si es cierto cuando hay  aires ganadores, cualquier lectura es factible.

El peronismo busca candidato, primero Adam Bhal, después José Eduardo Lauritto, después la actual vice Gobernadora Laura Stratta, después volvió a resurgir la figura de Enrique Cresto, y ahora  Juan José Bahillo, la realidad todos prototipos de probeta ninguno asegura nada y cada día que  pasa los nervios van destrozando a más de uno.

Las estrategias, sacar las pasos, dejar a toda la oposición que tengan que armar listas únicas o realizar en cada partido político elecciones internas, pareciera para el peronismo, que cuando se trata de usar el dedo es la herramienta predilecta, pero si es cierto que complica a la oposición, un Cambiemos, donde están los socialistas, los vecinalistas, los radicales, el Gen, el Pro e otros vaya si los complica, cuando Rogelio,  Pedía hay que ir a internas y que esta resuelva los problemas.

Grandes complicaciones de quien podría ir, quien podría ser o quien en realidad tiene votos, si bien, muchos siguen esperando se adelanten las elecciones un tema irresuelto y hoy por hoy el oficialismo peronista no le conviene.

Primero hay que encontrar a la mujer o al hombre que reasegure un triunfo impensado, lo cierto es que la posibilidad de eliminar las Paso le abrió otra puerta a un peronismo agonizante.

Y en la ciudad de Concepción del Uruguay, sufren varios contratiempos, los números indican que uno de los socios políticos, José Eduardo Lauritto, estaría perdiendo según encuestas en mano por 8 puntos, lo que genera más zozobra y lo que hace pensar a José si querrá competir para perder por primera vez otra cosa la interna que sufre Martin Oliva con José Lauritto tampoco le hace bien.

A su vez su socio político Carlos José Scelzi sufre el embate o le echan directamente de sus cargos a hombres y mujeres de primera línea, como al Uruguayo Cabrera del Puerto, le prenden una vela a San Cayetano para que no salga a la luz, el tema de los contratos truchos, los embargos como a la firma Pietroboni o expongan las 80 casas del barrio San Isidro, muchos temas juntos.

Pero este no sería el principal motivo, el haber impedido que salvo el Dr. Lauritto ninguno puede asomar la cabeza como posible candidato, mientras la oposición en forma unilateral ya decidió que fuera Juan Ruiz Orrico, este ni lerdo ni perezoso, ya embandero la ciudad con frases y el color verde esperanza, que casualmente eran colores del peronismo, seguro que no hay conformismo en Cambiemos pero si no hay Paso es una solución integral.

Se viene el mundial habrá dos meses de paz, de reordenar las filas del peronismo, donde hay que pedir a todos los Santos que Sergio Massa acierte en las medidas económicas, creo termino un ciclo donde Cristina, Macri, Bulrich, Fernández tendrán que ir a cuarteles de invierno candidaturas menores, sostener lugares para que la justicie no les llegue, los tiempos que se vienen son los de los gobernadores, los de Sergio Massa si logra controlar la inflación, los precios, darle previsibilidad al País o Horacio Larreta o Manes.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp