365 Días – Los polacos no se destacan por las puestas cinematográficas

Pero por estos días y valga la redundancia, con la serie » 365 DIAS» están rompiendo todos los records.

Y nosotros en nuestra ciudad con más penas que glorias estamos cumpliendo también 365 días de gobierno.

Sin dudas a Martin Oliva, le ha tocado un desafío pocas veces visto. Manejar un estado municipal con escasos aportes, con casi recursos genuinos, con contratados heredados y recomendados que no se pueden » tocar» pero que suman la cuenta sueldos y una pandemia que día a día se ha convertido en endemia.

Así y todo con lo mucho o con lo poco se fue gestionando y avanzando en el que hacer.

Las pocas quejas demuestran un perfil modesto pero aceptado.

Un intendente que debió sortear durante todos estos 365 días, ser el sucesor de un hombre político que los primeros meses, se lo veía aun «metido» en la nueva gestión.

Paso a paso Martin ha venido desarrollando sus conductas gubernamentales, con un grupo de jóvenes, que vienen con ganas. Marianela y Yari Seyler bajo la batuta de Martin, han y vienen desarrollado una tarea digna de destacar.

 Como también y es digno decirlo algunas direcciones  se creen que a la distancia pueden ejercer con la dignidad propia de un gobernante los destinos de la ciudad.

Un Concejo Deliberante  de vacaciones y con mesurada actividad, fuera de sintonía, con algunos concejales «cansinos» y con más ganas de vacacionar que accionar por la comunidad.

Se han recuperado espacios muy importantes y puesta en valor de otros que han embellecido el paisaje de nuestra ciudad.

Nos está faltando un empuje a la Casa de la Cultura y un mega proyecto de viviendas para familias de escasos recursos y de medios recursos. Que no es imposible de lograr.

Apostaremos a que en los segundos 365 días que iniciaremos el 10D., pueda darse el estudio y proyecto para un tema tan importante como la posesión de la «vivienda propia».

Estaremos a la espera y vamos a apostar para que Martin encuentre los caminos y los recursos para iniciar, en esta nueva etapa VIVIENDAS Para Todas y Todos.

Por ahora y más allá de muchas observaciones que le pueden «caer» a esta gestión municipal, le vamos a dar un voto de confianza, que no quiere decir que no estemos atentos a la crítica, sino a la necesidad de proyección, gestión y confianza.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com           

Entradas relacionadas