Almeida Ana la capacidad no se proclama se demuestra

Charlando con Directora del Cementerio Municipal la Arquitecta demostró tener facetas humanas distintas, en un lugar tan expectante, con tanto dramatismo, con las distintas formas  en que todos expresamos sentimientos, nace otra actora social  que va terminando de confirmar que tenemos un intendente distinto, no sé si mejor o peor,  con otra mirada, pero no hay duda que esta gestión es un cumulo donde se encuentra que hay participación colectiva no personal.

Profesora Universitaria, conocedora de la rica historia del Cementerio, más allá de los valores humano que ella tiene, quiere llevar a este lugar a ser un lugar turístico, histórico, sentimental y que la gente se sienta orgullosa, nos decía el cementerio en cada rincón de él tiene una historia desde la creación de la ciudad y la gente no debe esperar a estar en momentos difíciles  para visualizarlas.

Después nos quieren contar, que este intendente es una continuación del anterior gobierno, pero para mal que le pese a muchos es un giro de 180 grados, hoy por ejemplos predominan espacios de mujeres en muchas áreas, son visibles, no se les tiene fobia como en la anterior gestión que siempre eran las mismas.

Y se podrá decir una arquitecta,  una profesora Universitaria,  seguro podrá merecer mucha más que el cargo de Directora del Cementerio, pero el  puesto no hace a las personas, la gente honra el lugar, las acciones jerarquizan el lugar,  estar en un lugar histórico,  reconocerlo y visualizarlo es  muy importante.

Cada paso se nota, el público reconoce el trabajo y felicita a los que ven que son del cementerio, pero lejos que sus compañeros de trabajos se sientan orgullosos, ella sabe que es gratificante que la gente felicite al trabajador.

Que mejor manera de homenajear a nuestros seres queridos que descansan allí.

Seguimos avanzando y espero que a fin de año logremos la declaración de  Patrimonio de la ciudad.

Estas fotos muestran un gran trabajo de equipo de cooperativistas, agentes de planta y contratados, cuando crezcan esos malvones y llenen de flores las callecitas, el espíritu cambiara.

Por otra parte son gajos que aporto la gente, que más orgullo podemos expresar  cuando vean florecidos un acto tan humano.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com           

Entradas relacionadas