Ana María Díaz la directora departamental mostro su gestión con serenidad y dignidad

Si hay alguien que sorprendió en la cosa pública, en la gestión y demostró que no se necesita gritar, apretar, mi nada que se le parezca es Ana María Díaz, no se cual será su destino pero debería haber una opción que funcionario que  es ejemplar no se puede ir.

Y no lo digo yo lo dicen todas sus supervisoras, las once personas que dependían de ella, y que no aumento la planta de personal, las directoras y directores de escuelas, lo dicen los hechos, cuando hablamos de capacidad no se necesita de comprar gente o docente, lo dice el gremio que a pesar de las diferencias había dialogo.

Cierto es que la educación atraviesa una grave crisis económica, estructural, humana, e inclusive contenedora de hechos ultra familiar, la gran deserción escolar en el secundario que en Entre Ríos ronda el 11% cuando en el resto del País es el 4 o 5%, pero cuantas cosas hay detrás cuestiones que no se quedan el hecho de saber se tienen estadísticas por que se producen y donde habrá que hacer un plan en serio para revertir las cuestiones que se puedan.

El primario la contención de los docentes, el trabajo de los comedores escolares la comunidad educativa se los puede contener, en vez en el secundario la crisis social que atraviesa a todas las familias hace que muchos chicos dejen para ir a Trabajar en modos changas, chicas que se embaracen a los doce o trece años, otras de manera menos ejempleficadoras,  otros con trabajos firmes pero sea cualquiera fuere la razón abandonan y hay que articular más educación para jóvenes y adultos que los puedan contener es una necesidad urgente.

Hay Causales dice Ana María Díaz, graficadas en un cuadro demostrativo

Falta de acompañamiento Familiar

Falta de interés o compromiso por el que aprende

Socioeconómico

Inasistencia del Alumno – Adicciones

Bajo rendimiento Matemáticas – Físicas

Bajas expectativas del docente en relación al aprendizaje del alumno

 Embarazos adolescentes

Estrategias de enseñanzas – Criterios rígidos de Evaluación

Mientras se sepa el por qué, cómo abordarlo y elevar programa para corregirlos hay que darle tiempos a los docentes para que lleven adelante sus metodologías.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

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