Andrés Torres juez de Familia – Una mirada distinta

Plagada de veces se nos ha dicho los jueces hablan a través de sus fallos, pero en este caso entrevistamos a un hombre que antes de ser juez,  es ser humano, que está dispuesto que la sociedad lo conozca.

Y no tuvo inhibiciones en hacerlo hablo de un tema muy personal, jurídico en lo personal, hablo de como quisieron hacerle juicio político, entre otros temas.

La relación entre el juzgado o la Policía o la Municipalidad es muy frecuente, cordial, siempre reivindicando al otro lo bien que cumplen sus funciones.

Se asombraba de que la violencia de genero se amplió en la ciudad una proporción infernal de cinco veces más estimó activamente,  más allá de las estadísticas que obran en su poder, ahora el Juzgado a su cargo se desdoblo en dos y tienen con el otro Juez,  guardias de mes por medio, lo que resulta el trabajo más liviano, aunque ellos tienen 24 horas para resolver todos los problemas.

La primera consigna que nace en mi oficina, es que acá nadie gana, vienen a buscar una solución que no lograron alcanzar antes entonces hay qué flexibilizar las situaciones, si no encontramos ese punto es difícil resolver los problemas.

Hablo el ser humano, el juez que tiene la responsabilidad de ponerse del lado del otro, sabe que su rol es muy importante, porque la persona que llega a su despacho no va a felicitarlo va en busca una solución inmediata,  humana y su contención debe ser inmediata.

Esta vez la justicia no hablo a través de sus fallos, hablo el ser humano, la persona que estas detrás de ese título que asusta,  el de juez hay una persona que tiene una mirada distinta.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com           

Entradas relacionadas