Belén Gómez camina, habla, escucha a la gente como futura candidata

No hay duda que Belén empezó al revés, hablando con la gente, conociendo sus necesidades, miedos, esperanzas, tratando de solucionar lo que este a su alcance, no sacándose foto para el face u otra red, simplemente una economista muy joven, casada, con un perro, conociendo los sacrificios que hicieron sus padres para llegar del mundo de los  comunes, docente y comerciante, ellos.

Conocimiento y agallas tiene, solo cuando defina su compañero de fórmula tendrá que buscar un hombre de otra generación, como indicando que pretende  incorporar a todos los sectores sociales de la ciudad.

Mientras tanto tiene dos años por delante para recorrer cada hogar golpearles las puerta y presentarse, escuchar al vecino y cambiar la forma de hacer política dando la cara en la gente, cambiar el político y el militante por su esfuerzo personal seguro que lo sabe, no hay nada mejor que la intuición del vecino.

No tendrá un desafío fácil, sencillo y deberá luchar contra los fantasma que hiciste con que los gobierne una mujer, que en la ciudad puede ser la primera mujer que tenga semejante privilegio enterrando de una vez por toda el amiguismo para llegar a ser candidata.

Tiene la oportunidad, tiene un muy buen maestro y tiene dos años por delante para presentarse en sociedad y demostrar que la mujer también tiene el derecho de ser candidata.

Ahora todo depende de ella.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com

Entradas relacionadas