Belén Gómez Economista, una manera feminista de mirar las situaciones

Que gran sorpresa, descubrir que a pesar de que cambien los momentos,  vayan apareciendo jóvenes con otra mirada, sin victimizarse, usando palabras sencillas, utilizando  consignas que llegan a la gente y demostrando que las mujeres están igual o más capacitadas que los hombres para asumir desafíos.

Me decían te vas a encontrar con extremos, otras miradas, pidiendo espacios y me paso todo lo contrario me encontré con un ser humano sensible, distinto, componedor, marcando diferencias, pero sobre el respeto mutuo, entonces el dialogo fluye sin dirigirse a un lado solo intercambiando pensamientos, que se pueden estar de acuerdo o no eso solo la gente que en definitiva es el receptor deberá decidir.

Es indudable que la formación influye, se nota que los Concejos de Juan Carlos Lucio Godoy, son un eje a seguir, debo recordar que es una trabajadora de la Cooperativa Rio Uruguay Seguros, que por capacidad propia,  el Contador Público Nacional le dio una oportunidad y Belén Gómez no desaprovecho.

Vaya si nos quedaron temas sin tocar, la economía,  muchas más definiciones de lo que significa el feminismo, las diferentes miradas en el tiempo, como influye la economía o la vida cotidiana  según la mirada de la mujer entre otros temas.

ME hablaba del trabajo en equipo, en los intercambios de ideas, planteos, metodologías de proyectos.

Sentía una envidia sana de escuchar a personas tan formadas, con tantos valores, que me decía a mí mismo que fácil es trabajar así cuando las cosas nacen con consenso social  y no dictatorial, cuando te dicen no hay gente preparada, por eso que siempre están los mismo y a medida que vamos descubriendo actores sociales nos damos cuenta que lo único que falta es darle oportunidad.

Ya no se trataba de una cuestión de géneros, se resumía en dar oportunidades al otro, sin entrar en una grieta social que nos lleva solamente a la división  no al bienestar general.

Me pregunto cuántas Belén Gómez habrá en el departamento Uruguay que seguramente si se les dan los espacios podemos creer en logros importantes.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com           

Entradas relacionadas