Bizcochos con Mate a escondidas

Yiya Murano invitaba a tomar él te con masitas. Ninguna de sus amigas suponía que les esperaría un «final feliz».

Aquello marco huellas en la historia criminalística argentina.

Nadie de sus invitados atino a sospechar que esa amiga, que con tanta amabilidad pergeñaba un travieso RIP para invitadas. Masitas con un sabroso veneno.

Por qué recordamos en esta ocasión  Yiya, comparando las distancias, porque existe un hombre destacado de nuestra comunidad, que no ha desmontado su oficina o municipalidad paralela, invita cada dos días intercalados a cuatro y hasta seis ciudadanos peronistas y o independientes a extensos diálogos para ir considerando en el marco actual las políticas de Bordet y Oliva.

Muy locuaz y gentil se muestra cordial, empático, mientras escucha a sus invitados al mate con bizcochos.

Aquellos que lo conocen al verlo tan displicente hasta se animan a pensar » cuanto cambio» y los que llegan por primera vez, salen envueltos en esa telaraña, prolijamente pergeñada, con visión 2023.

La renovación de medio pelo poco le interesa.

Apuesta con sus argumentos al 2023 sumando espíritus jóvenes, que no lo contradigan, que se sumen a sus aspiraciones y que no la van a conocer hasta escasos meses antes. Todo un mecanismo repetido pero nuevo para quienes nunca lo han tratado e igual para quienes pretenden llegar, de la mano del líder del té, en calle 8 de junio o en el sindicato de comunicaciones.

Seguramente volverá a insistir en el latiguillo de años.

Apunto a la Gobernación, me cruzo y no me hablo con Beto Bhal, o con Crestito o Stratta para que no desconfíen; sino logro consenso me bajo y digo » me voy a casa» y al final me juego por la tercera gestión municipal.

Ya biológicamente será o puede ser la última, la ley me lo habilita, juego con la gente que puedo dominar y para el 2027 con 75 pirulos, jubilaciones  de privilegio y más el colchón en dólares de estos cuatro últimos años, me retiro como buen hijo de militar, a cuarteles de invierno.

En definitiva y para que entienda la gilada y los interesados en la presidencia municipal que todavía juego y gano, más allá que por ahora, pandemia de por medio, llene mis horas libre con invitados a los bizcochos con mate.

Cuando todos los » materos» de tardes inspiradas en el «cómo voy organizando» mi vuelta, se dé cuenta, ya será tarde.

Los que nunca probaron bizcochos algunos serán los primeros en estar en las primeras líneas, los que si matearon en rueda como «viejas comadres» quedaran para el resto y ocuparan lugares intrascendentes, que le serán ofrecidos para que no salgan a decir «este hdp no me dio nada».

Manteadores: hagan la cuenta de cuatro a seis por semana desde estos días, hasta julio del 23 habrá muchos invitados, muchos caminaran a su diestra esperanzados, otros quedaran en el camino y otros se sumaran en el » armado» y quedaran en el recuerdo.

TOMA MATE Y AVIVATE

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com           

Entradas relacionadas