Bordet se junta con el Dr. Busti para restarle poder a Sergio Urribarri

Si bien el gobierno de Gustavo Bordet se caracterizó por ser un gobierno previsible, recibió la gobernación sin inventario y se hizo cargo de toda la gestión no es menos cierto que las cosas le salieron muy bien, salvo la última elección donde por la negativa de muchos a sumarse perdió por 1046 votos, peronistas desencantados acostumbrado a jugar a dos o tres puntas.

Los acuerdos políticos le funcionaron a la perfección se dio el lujo de prescindir de varios candidatos que eran insustituibles pero demostró que le alcanzo su sola figura para consolidar las políticas provinciales.

No hay dudas que el acuerdo político con el Dr. Jorge Pedro Busti le permitió quedarse absolutamente con todo el poder político y darse el lujo de no mostrar a Sergio Daniel Urribarri y lo que ello implicaría, dio vuelta una página en la historia de Entre Ríos, demostrando que tenía las espaldas necesaria para cambiar el rumbo.

Cierto es que la última elección le jugó una mala pasada varias facturas que le paso el mismo peronismo ese conjunto de hombres y mujeres que entendieron que se había cumplido un  ciclo y que de ninguna manera están dispuesto a renunciar, la diferencia fue escasa donde se pudo establecer claramente que no quisieron acompañar al gobernador, porque muchos se escudan en Cristina, otros en los candidatos, pero la realidad indica que querían que Bordet pierda por mucho más votos, era una forma de poder presionarlo, pero se quedaron con ganas el país pudo avizorar que la diferencia tan exigua se debía a la interna peronista, no hay que buscar actores sociales en los otros partidos políticos, hay que asumir que el movimiento peronista es muy fuerte a la hora de jugar en contra.

No he visto en los departamentos que se perdió hacer un análisis del por qué todo lo contrario la excusa más recurrente es que la gente no quería a Cristina cuando en Provincia de Buenos Aires Cristina gano por el 50% de los votos.

Ahora estratégicamente anuncia Gustavo Bordet un gabinete medianamente joven que en rigor de verdad como le gusta decir a Bordet no tienen un cumulo de voto y de espaldas propias, pero  la designación de Cuatro Hombres y Cuatro Mujeres habla a la clara de un respecto a la mujer aplica directamente un reparto igualitario en su gabinete.

Se le podrá buscar la quinta pata al gato de donde son, que ciudad salió ganando, pero esto es política y quien arriesgo todo su capital político fue precisamente Gustavo Bordet, seguramente este acuerdo Político con Busti le abre otro panorama, otro escenario que tal vez lo veamos a nivel nacional.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Entradas relacionadas