Como cambiar las estrategias de los actos Patrios debe ser unas de las prioridades de este gobierno

El acto en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Cepeda en el marco del año del «Bicentenario Ramiriano» con la participación de distintos actores de la ciudad.

Solo una frase no había más de 50 personas, siete militares, 3 o 4 políticos de la oposición Cambiemos, Los demás Partidos Políticos no estaba nadie, el nuevo conductor del Peronismo Vazon tampoco estaba,  el nuevo millonario del Pueblo Tampoco, no estaba el Vice Intendente, solamente había unas 5 personas de la UCU y menos mal que el Dr. Sauret no se murió porque si no habría quien haga las ofrenda florales y lo que es peor aún quien va manejar la UCU,  todavía por regalar un número y lo que es aún peor faltaban muchos funcionarios que asumieron hace 45 días.

Mi lugar es el más fácil en un rincón al fondo donde se aprecia el acto, no donde las fotos te marcan un lugar, un acto sin discurso, con una proyección que fue un cambio de fondo, pero el contexto detrás es triste Muchachos y Muchachas hay algo que les está indicando que el sistema del acto en si hay que cambiarlo, está bueno que se conozcan, que se den saluditos, besitos pero hay que entender que algo pasa en la sociedad donde no se sienten los valores de un acto tan significativo.

Las fotos son más que elocuente se puede apreciar quienes estuvieron y quienes no, a lo mejor muchos siguen de vacaciones y está bien trabajaron todo el año, ahora hay que hacer algo se cortaron 4 calles para un acto que se pudo haber realizado en la vereda y no hago la crítica para que se sientan mal lo hago para que imaginen otros escenario, uno más actual, alguno que permita conocer la historia y que no se pierda lo esencial por que se recuerdan estas fechas.

Y lo paradójico pasaba a 50 metros de ahí la gente recorría un patio de variedades sobre calle Eva Perón, lo que indica sobremanera que cambiaron los métodos, las reglas y que la historia no puede quedarse atrás, como siempre digo es fácil verlo de afuera sentado en el tercer escalón de una entrada desalineado, pero eso hablo que hasta la forma de vestir cambio.

Juventud ni preguntes que le va a interesar conocer la historia si no les interesa a los presentes.

Lo formal como diría mi amigo Tony bueno ya no sé si lo es se cumplió el acto, con nuevas incorporaciones en protocolo que por cierto difieren a Marta.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Entradas relacionadas