Como será el operativo vacunación en Concepción del Uruguay

Me lo contaban, nosotros no damos primicias solo contamos noticias que nos parecen más que importante, en este caso nos parece significativo destacar el accionar de varios funcionarios,  han tenido en cuenta hasta el último de los detalles, seguro en esta Pandemia quedaron muchos otros  a pulir, usted  podrá coincidir o no.

Es una realidad que en la próxima instancia las vacunas no alcanzaran para todas y todos, bajo esta premisa se han dispuestos que tres escuelas de la ciudad, tenemos su nombre pero no queremos causar escozor sean los primeros centro de vacunación.

La aplicación de la vacuna estará a cargo de un cuerpo de enfermera o enfermero no más de dos o tres, donde deben quedar registrados los dato filia torios de todas y todos, en una gran base de datos, lo que permitirá hacer un seguimiento personalizado.

´Dentro de este diagrama, estarán presentes aquellos que tengan relación directa con la pandemia, los Geriátricos,  Hospitalitos, y o docentes, militares, policías, cárcel, los encargados de custodiar a los presos,  etc. los adultos mayores o personas muy vulnerables, está claro que no alcanzara para todos y todas, por eso se ha dispuesto que dentro de los adultos Mayores los que tengan igual o mayor a 90 años, se empiecen a vacunar si es que tienen intenciones de hacerlo y deberán ir en el horario y hora que se le asigne, un profesional asignado o asignada lo llamara por teléfono o buscara el método de contactarse, partiendo de la premisa que es decisión personal de las personas vacunarse o no.

Otras de las premisas importantes, es ver si tienen medios para llegar a las tres escuelas para aquellos que no puedan llegar por su propio medio el estado le asignara una manera de acuerdo a la circunstancias, esta parecería una directiva tonta, que puede generar otras miradas pero es una forma de asegurarse que ninguna persona que no pueda llegar a unas de esas tres escuela pierda el lugar y la oportunidad.

Lo que se busca es que las personas no atraviesen momentos de esperas, calor, lluvia, viento o frio y que cada uno sea respetado en los tiempos y formas.

El equipo de funcionarios seguro estoy omitiendo a varios, pero está encabezado, por el Intendente de la Ciudad el Dr. Martin Oliva, quien deslindara la responsabilidad práctica en el Dr. Miguel Toledo, Secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y asimismo conocen a la perfección de este operativo el Dr. Pablo Lombardi, director responsable del sistema en todo el departamento Uruguay y la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sra. Sonia Velázquez

A simple vista parecería muy práctico, pero me parece que lo más importante es que allá funcionario que estén preocupados por la salud del otro.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com           

Entradas relacionadas