Concejo Deliberante – Mas inexistente que antes .!!!!! ???????….

Con asombro sin ponernos colorados, con piel azul como las palomas, carpeta en fuimos en busca de alguien que nos pudiera enseñar, orientar y programar un cuadro analítico para saber si nuestros conciudadanos uruguayense conocían, al menos algunos, no pretendíamos de todos, los nombres y apellidos de nuestros honorables concejales.

Sinceramente sentimos vergüenza ajena.

Seguimos al pie de la letra con la grilla de preguntas que debíamos formular, caminamos en una primera instancia los barrios del norte de la ciudad fuera del boulevard 12 de Octubre. Tres sectores con 50 consultados por cada uno. Nos llevó menos de una semana.

Repetimos la encuesta también en la zona sur tomando como límite calle 25 de Agosto.

También con 150 consultas. Por su extensión nos llevó algunos días mas por que debimos interrumpirla, por los días de lluvia.

Y dejamos el Centro y microcentro un poco realizando timbreo y un poco sorprendiendo a transeúntes sin preguntarle su lugar de residencia. Completamos así, casi 500 entrevistados.

Una vergüenza. Para nada sorprendente. Saltan muy pocas personas que saben o recuerdan algunos apellidos.

Todos insistían en sus respuestas en conocer a Marianela Markley. Otros dicen Oliva.

Los del barrio Maria Auxiliadora recuerdan a Pancho Vereda. Algunos equivocados de allá por el sector 24 del Oeste Sur  dicen Yari Seyler.

De todas maneras siempre del bloque del PJ. Fue así que por La Tablada mencionan a Viviana Sansoni y al ex Topo González.

Por San Isidro confundidos nos mencionaron a «un tal Romano», no es una joda no nos dijeron agárrenme con la mano.

O sea no solo que no saben de los actuales sino que confunden en algunos casos con militantes políticos.

Resumiendo, ninguno de los 500 entrevistados supo mencionar más de dos y algunos, los menos llegaron a tres.

Ahora bien. Nos preguntamos y dejamos abierta a vuestra consideración y estima cual será el porqué de tanto reconocimiento.

Sera por la falta de protagonismo???

Sera por la falta de caminar los barrios????

Será porque están atornillados a sus bancas?

Cual será en por qué????

Y nosotros modestamente nos damos una respuesta: no será el momento que el HCD salga a los barrios y escuche sesionando en cada ámbito barrial la vos del pueblo que los voto.

El Disparador Uruguay jcbotta1@hotmail.com

Entradas relacionadas