Desde la costa del Uruguay, Orrico compromete su apoyo a Frigerio

Los escenarios políticos tanto a nivel nacional como provincial, comienzan a mostrar sus titulares, promoviendo movimientos buscando nuevos acuerdos y proyectos, tratando de encontrar una salida al callejón en que aparenta encontrarse nuestro país.

En lo que refiere a nivel local, Juan Ruiz Orrico, referente de Juntos por el Cambio en Concepción del Uruguay, reflexionó sobre la amplitud del espacio. “El país se encuentra atravesando una de las crisis más graves. Necesitamos, ser capaces de proponer ideas y programas claros, en un camino de unidad. Esa ‘grieta’ a la que muchos apelan como especulación electoral, debe desaparecer. Debemos trabajar para fortalecer una oposición responsable, que garantice la gobernabilidad, la democracia republicana y el cuidado de los valores que decidimos representar”, reflexionó el ex candidato a Intendente por Concepción del Uruguay.

La realidad del país se puede cambiar desde cada rincón de participación y compromiso, promoviendo el sano intercambio de opiniones para construir diagnósticos compartidos. Su liderazgo es nuestro punto de partida. Acá no tiene razón el que grita más fuerte, tender puentes a través del diálogo, nos hace partícipes y nos compromete. Rogelio Frigerio, hoy es quien mejor representa esta posición” respondió Juan Ruiz Orrico.

Al hablar del armado provincial, Orrico repasó, “Las Coaliciones no implican uniformidad y JxC no está exenta de vivir contradicciones en su interior. La diversidad es un valor, que como todo, debe preservarse a fin de garantizar una visión democrática, que nos permita edificar una mayoría que nos permita regresar al gobierno y garantice la gobernabilidad”.

En apariciones recientes, Frigerio hizo un nuevo llamado a la necesidad de «ampliar» el espacio. Orrico, fue consultado al respecto, “entiendo que los liderazgos constructivos no se logran desde las posiciones intolerantes, debemos plantearnos mayor flexibilidad, amplitud y cercanía con los problemas de nuestros conciudadanos. Rogelio, es en nuestra provincia quien mejor ha sintetizado nuestra visión de futuro, para ello debemos hacer posible que el Frente JxC siga convocando a otros sectores que comparten nuestra visión de la argentina”.

Entradas relacionadas