el Audi cuento denominado “Gorila, Gorilón” presentado para “cuestionar algunas certezas que terminan por tapar las incidencias

Este proyecto tiene como finalidad expresar nuestra preocupación ante la ideologización y el manifiesto posicionamiento político en los recursos educativos del Portal Educativo @PRENDER Entre Ríos

En dicho portal se encuentran contenidos educativos para acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje ante la suspensión de clases presenciales debido a la emergencia sanitaria.

Allí encontramos, por ejemplo, entre las propuestas de la Colección “Cuento con voz” para trabajar niveles inicial y primario, el audicuento denominado “Gorila, Gorilón” presentado para “cuestionar algunas certezas que terminan por tapar las incidencias que tienen en la vida de las personas las desigualdades de origen”. El mismo cuenta la historia de un gorila “gruñon” que “tanto tenía y se enfadaba cuando alguien recibía una ayuda”. Publicado el pasado 29 de octubre, con un sesgo ideológico y manifiesto posicionamiento político.

Los recursos pedagógicos no pueden transformarse en un signo de propaganda política y adoctrinamiento, como ya se ha advertido anteriormente en los Cuadernillos del Programa Nacional “Seguimos Educando”. La educación pública debe construir ciudadanos libres, brindar herramientas y capacidades para que cada estudiante pueda formar su propia opinión.

Por lo expuesto, solicitamos la aprobación de este proyecto de declaración.

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