“El mayor golpe contra estos gobiernos del ajuste y los privilegios es el voto al Frente de Izquierda”

Este viernes en Concepción del Uruguay el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) tomó contacto con los medios de comunicación de la región, en la continuidad de la campaña electoral rumbo a las PASO del 12 de septiembre. La encabezaron Pablo Amarillo y Nadia Burgos, ambos precandidato y precandidata a diputados nacionales.

El referente del Partido Obrero, Pablo Amarillo, fue quien abrió el diálogo con la prensa y expuso que durante la campaña están entablando “un debate con la población para que saque sus propias conclusiones” teniendo en cuenta que “la mitad del país es pobre, hay cinco millones de jubilados en la indigencia” e incluso “ahora el que trabaja en blanco también es pobre”. “Eso es responsabilidad de todos los que nos han gobernado y que integran los principales frentes electorales”, concluyó Amarillo.

En esa línea, el precandidato a Diputado Nacional, aclaró que “estos gobiernos que nos llevaron a esos índices no nos van a dar la solución, sino ya lo hubiesen hecho”. Por último remarcó que “desde el Frente de Izquierda tenemos propuestas y un planteo de salida para esta situación”.

A su turno, Nadia Burgos sostuvo que “la izquierda es la tercera fuerza política en la provincia y puede llegar a serlo en el país, llevando las luchas obreras, ambientales y de género al Congreso para arrebatarle la voluntad política a los que nos han traído hasta acá”.

Para concluir Pablo Amarillo explicó que el Frente de Izquierda es el único frente “que defiende los intereses de todos aquellos que hemos perdido, somos los que batallamos contra todos los gobiernos porque no aparecemos solo para las elecciones, sino que luchamos en defensa de los trabajadores siempre, y es por eso nos hemos ganado un lugar en la consideración de la población, con posibilidades de ser la tercera fuerza del país.”

“Por eso invitamos a los trabajadores, mujeres, jubilados, desocupados y jóvenes a votar al FIT-U porque frente a la decepción de los gobiernos de Macri y ahora de los Fernández hay sectores de la población que no quieren ir a votar. A ellos les decimos que el mayor golpe a estos gobiernos del ajuste y defensores de los que concentran el poder económico, es votar al Frente de Izquierda; porque somos trabajadores y hablamos del ajuste en primera persona, porque lo vivimos, no tenemos fortunas como muestran las declaraciones juradas de los candidatos de Juntos y del Frente de Todos”, finalizó Amarillo.

Para cerrar, ambos candidatos destacaron sus principales propuestas:

«Investigación y no pago del negociado de la deuda externa que viene hundiendo al país y la ruptura con el FMI, porque los que vivimos la crisis del 2001 ya sabemos cómo terminamos con las recetas del Fondo. El salario debe alcanzar la canasta familiar y las patronales deberán ganar menos. Además, es necesario un aumento de emergencia de las jubilaciones y pase a planta de los trabajadores en negro»

«Hay que frenar los despidos y repartir las horas de trabajo para terminar con la desocupación, que se resuelve con trabajo genuino y no con planes sociales que además tienen montos miserables. Empalmando con eso, un plan de obra pública para generar empleo y resolver el problema de la falta de vivienda», propusieron los candidatos.

En términos sanitarios y en este marco de pandemia «vacunas para todos y respuesta urgente a los reclamos de las y los trabajadores de salud».  En educación «una triplicación del presupuesto que este año llegó a su piso histórico, utilizando los recursos que hoy se van al pago de la deuda.»

Respecto a la problemática de género, se planteó «la creación de un consejo autónomo electo por el voto de las propias mujeres y diversidades, responsable y revocable frente a ellas. Reclamo de asistencia real y efectiva, trabajo genuino y la separación de la Iglesia del Estado».

Por último en materia ambiental explicaron que «al servicio del pago de la deuda, el gobierno impulsa la mega minería contaminante, los desmontes y la expansión sojera. Planteamos el cese de estos emprendimientos contaminantes.»

Entradas relacionadas