El Municipio cumple con los servicios esenciales en la ciudad

La Municipalidad extremó las medidas en torno a los servicios que presta solicitando a su vez la colaboración de la comunidad para garantizar la limpieza de toda la ciudad. Se recuerda que no existe atención al público en la administración central, por lo que el edificio municipal se encuentra sin atención en todas sus dependencias a excepción de los centros de Salud.

Cada sector realizó una descripción de como trabajarán durante la cuarentena establecida por el Gobierno nacional este jueves por la noche, la que se extenderá en principio hasta el 31 de Marzo a la medianoche.

Vacunación

Los centros de Salud municipales continúan trabajando con horarios especiales para la vacunación de pediátricos y adultos mayores. En este último caso SÓLO se colocan vacunas para la Neumonía considerando que aún no llegaron las vacunas para la Gripe, una vez que lleguen a la ciudad, se darán a conocer de manera inmediata.

La vacunación se realiza de acuerdo al siguiente cronograma:

Asistencia Pública

·Lunes; martes y miércoles de 07:00 a 11:30 – Adultos mayores de más de 60 años.

·Jueves y viernes de 07:00 a 11:30 – Bebés y niños.

Barrio La Concepción:

·Lunes; martes y miércoles: de 08:00 a 11:00 – Adultos Mayores de más de 60 años.

· Martes y jueves de 08:00 a 11:00 –  Bebés y niños.

Rocamora:

·Lun, miércoles y viernes de 07:00 a 11:00  – Bebés y niños.

·Martes y jueves de 07:00 a 11:00 – Adultos mayores de más de 60 años.

Villa La loma Norte

·Lunes; miércoles y viernes: 07:00 a 11:00 –  Bebés y niños.

·Martes y jueves de 07:00 a 11:00 –  Adultos mayores de más de 60 años.

Centro Integrador Comunitario

·Lunes; miércoles: viernes de 08:00 a 11:00 – Bebés y niños.

·Martes y jueves de 08:00 a 11:00 – Adultos mayores de más de 60 años.

Servicios Generales

Desde la Coordinación de Servicios Generales de la Municipalidad, se informó que todos los servicios esenciales están trabajando con guardias rotativas y el personal se encuentra aguardando el llamado en caso de urgencia en sus domicilios ante emergencias

La Recolección de Residuos Sólidos Urbanos se realiza con normalidad. Por su parte, en el sector de Áreas Verdes se prepararon guardias para limpiar los espacios públicos tales como plazas y parques y, sostener la limpieza considerando que también se intenta la limpieza ante la aparición de Dengue en zonas cercanas a Concepción del Uruguay.

En este sentido se solicita encarecidamente a la comunidad no ensuciar los espacios públicos ya no hay personal disponible para cuidar todos los lugares y del mismo modo NO ARROJAR escombros, ramas, o todo tipo de material de manera irresponsable a la vía pública, porque no corresponde proceder de esa manera y porque el servicio de Higiene se ve restringido sólo con guardias mínimas.

Falta de agua

También y ante la emergencia sanitaria se distribuye agua potable para los complejos habitacionales que poseen inconvenientes con sus cisternas o los barrios que sufran algún desperfecto en su zona. Para ello se montó una guardia con camiones cisternas que están preparados para acudir ante el reclamo.

De hecho, personal municipal acudió al reparto de agua potable en zona de Puente de Fierro para colaborar con cuatro familias y en Villa La Lomas Norte a seis familias, que poseen problemas en la recepción del servicio.

Cementerio

Atento a la cantidad de personas que concurrieron al lugar este viernes a pesar de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional se decidió cerrarlo al público y sostener guardias mínimas para casos de sepelios. Personal municipal trabaja a puertas cerradas de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. De esta manera también se pretende no generar residuos, considerando que la necrópolis es un foco posible de generación de Dengue. La limpieza se sostendrá de manera interna.

Reclamos urgentes

Los reclamos vinculados a URGENCIAS podrán efectuarse a través del celular 15405448 que también recibe mensajes de WhatsApp. El teléfono 427626 solo recepcionará mensajes de audios. Además, se pueden dirigir al correo electrónico: municipalidadreclamos@gmail.com para enviar allí los reclamos pertinentes. A su vez, y apelando a llegar a todos los hogares se imprimieron en el dorso de las boletas de las tasas municipales las recomendaciones esenciales para conocer los cuidados y los síntomas de la enfermedad causada por Coronavirus.

Geriátricos

En la Residencia municipal de Adultos Mayores “Nuestra Señor del Huerto” se restringieron las visitas a una persona por interno. “De todas maneras, muchos cobraron conciencia y solo vienen a visitar a los adultos mayores sólo para casos de vital importancia, considerando que son a quienes más hay que proteger en este caso” destacaron las autoridades del Hogar.

Por otro lado, se realiza todos los días una visita a los Geriátricos privados de la ciudad quienes deben presentar una planilla en la que conste que cada tres días un profesional médico controla la salud de los abuelos alojados en esos lugares y quienes también redujeron el número de visitas y extremaron las medidas de higiene. Entre otras cosas, cada Geriátrico debe contar con trapos de piso embebidos de lavandina en los ingresos y es obligación ingresar al lugar con los calzados limpios y desinfectados. Una médica y personal de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, controlan todos las semanas al sector privado.

Pago de Tasas Municipales

Desde el área de Hacienda se recuerda a los contribuyentes que pueden abonar las distintas tasas municipales por Home Banking con la clave Link/B El Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay dictó esta jueves, el Decreto Nº 1410/20 firmado por el Presidente del HCD Dr. Ricardo Leonel Vales y la Prosecretaria Cristina Gallego, que decreta: Adherir en todos sus términos a lo dispuesto por el Decreto Nº 26.303 de fecha 17 de Marzo de 2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, desde este martes 17, hasta el 31 de Marzo próximo. Declarándose el Asueto Administrativo – establece la suspensión de los plazos administrativos y procesales correspondientes a los expedientes administrativos municipales –  y suspendiéndose las Sesiones Ordinarias. Dejando asentado en la resolución que el Cuerpo Legislativo continuará ejerciendo las atribuciones que le fueran conferidas a través de la Comisión de Presidentes de Bloques, respecto de los Asuntos que así lo requieran.

Entradas relacionadas