Frigerio, en modo electoral: empieza a recorrer la provincia y piensa en sumar fuerzas a su espacio

El ex ministro nacional de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, instalado en Villa Paranacito, tiene previsto recorrer la semana que viene localidades de la costa del río Paraná, en el marco de las elecciones legislativas de este año.

Primeros pasos

Se trata de los primeros pasos que dará para iniciar una campaña que, a diferencia de elecciones anteriores, no trabajará para la candidatura de otros entrerrianos: en 2013 (junto a Jorge Busti) y 2015 (con Cambiemos) armó para Alfredo de Angeli. En 2017 y 2019 para las listas que encabezó, por Cambiemos, el radical Atilio Benedetti.

Ampliar el espacio

Asimismo, el ex ministro del Interior, clave en el diálogo con gobernadores durante el gobierno de Macri, cree necesario sumar fuerzas al espacio de Juntos por el Cambio.

En Entre Ríos, la provincia del país donde el frente electoral de JxC es más amplio, Frigerio buscará agregar incluso más actores. Piensa, por ejemplo, en un acuerdo que integre al socialismo y al peronismo crítico con el kirchnerismo, con referentes como Mario Moine, Augusto Alasino, Luis Leissa.

En este sentido, no descarta también abrir el diálogo con el peronismo que está en el poder, dado los vínculos que mantiene con Bordet y con intendentes del PJ. Sin embargo, lamenta que el gobernador cuestione las políticas de Macri y no reconozca la ayuda que recibió en su primera gestión para afrontar la herencia de Sergio Urribarri.

Trascender el PRO

El ex funcionario nacional no quiere ser identificado como dirigente “PRO”, sino que pretende formar un espacio amplio que sea la expresión de distintas fuerzas, una suerte de “gobierno de los mejores” y no de determinado partido político, para llevar adelante un proyecto de “transformación” de Entre Ríos

Desde la UCR, el socio mayoritario de JXC de Entre Ríos (en términos de estructura partidaria), encienden sus alarmas y discuten estrategias para no volver a quedar relegado en un esquema de poder que termine encabezado el ex ministro del Interior.

Entradas relacionadas