Fuerte repercusión en el peronismo de la costa del Uruguay por la peculiar solicitud del gobernador entrerriano de mantener en el organismo al dirígete del PRO resistido y sospechado por graves hechos de corrupción.

Un hecho inaudito que sacude la costa uruguayense por la repercusión que tendrá cuando se oficialice.

La versión databa de principios de esta segunda gestión provincial, confirmándose este viernes: Sorpresivamente el gobernador Gustavo Bordet pidió que Héctor Mauro Vazón continúa en el manejo de la CARU.

Un hombre netamente del PRO, muy cercano al ex ministro del interior Rogelio Frigerio, de su sector, insólitamente, es impulsado por el mandatario entrerriano peronista.

La noticia, indudablemente, impactara en las filas del peronismo de Uruguay, ya que se confirmaría una circunstancia que venía siendo muy comentada en toda la provincia.

Desde las elecciones nacionales sin dudas el comentario fue cada vez más fuerte, dentro el peronismo primero se interpretó, y luego de alguna manera se concretó, esta idea de que Bordet tenía un acuerdo Frigerio para que Mauricio Macri retenga la presidencia.

La cercanía de Bordet durante toda su gestión con el ex presidente y el vacío total de la estructura provincial puesta en post de las candidaturas de Alberto Fernández y cristina Fernández, fue más que manifiesta.

Es más, el mandatario siendo peronista resulto ser uno de los últimos en posicionarse y anunciar públicamente que acompañaría a la fórmula que resultó electa.

No por nada a lo largo y ancho de la Provincia, más aun luego de que el propio gobernador dijera que Cristina y el kirchnerismo habían puerto el 10 de diciembre del 2015, se replicaban los grafitis indicando “BORDET=MACRI”.

Con el pedido realizado por el mandatario entrerriano para el hombre de Frigerio, los comentarios en la costa del Uruguay, no dejan de aludir a confirmar esta cercanía y este acuerdo político con Cambiemos.

Por otro lado, si de transparencia se habla y las proclamas de Bordet, llama la atención que el mandatario impulse y exija que Vazón, hasta el 10/12/2019 presidente de la Comisión Administradora  sea mantenido en la CARU a pesar de las graves denuncias por que desmaneo del organismo que pesan contra el funcionario de Cambiemos.

Según un informe que dieron a conocer Infobae, Clarín, La Nación, entre otros medios, el gobierno de Mauricio Macri dejó importantes deudas del país con organismos internacionales, por un total superior a 150 millones de dólares.

La situación determinó que la Argentina estuviera a punto de ser penalizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque se le debían más de 100 millones de dólares, deuda que se canceló a mediados de diciembre pasado a través de la última de las cuatro cuotas por un total de 17 millones de dólares, el mínimo exigido por el organismo internacional.

Al difundirse el detalle, se conocía que la CARU de Vazón figuraba con una deuda de 1.866.000 dólares, por “mantenimiento del dragado del río Uruguay”.

Con la designación pedida y gestionada por Bordet ante la Nación, Vazón pasaría a ocupar la vicepresidencia del organismo que presidirá José Lauritto.

Entradas relacionadas