Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

 

Resultado de imagen para foto uvas amargasEn estos tiempos a algunas renuncias hay que asignarle algo de valor y la que renunció es Paola Barrientos, más conocida como Claudia, integrante de la famosa pareja de la publicidad del banco de Galicia.

Tal vez avergonzada por promocionar los créditos hipotecarios con el sistema UVAs, instrumentado por el gobierno nacional, o vaya a saber si no pensó que el día de mañana, todos se van a lavar las manos y ella sería la responsable por los reclamos de futuros damnificados.

 

Pero dejemos la publicidad y vayamos a la subjetiva realidad del “producto”.

Que son los créditos UVAs?

En Abril de 2016 en Banco Central dispuso instrumentar una nueva modalidad de otorgar préstamos hipotecarios. Nacieron así los créditos UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo). Esta unidad equivalía al precio de un metro cuadrado de construcción: $ 14.053. Un UVA eras igual a $ 14,053.

Para arrancar con un ejemplo concreto si solicitabas un crédito de un millón de pesos, equivalían a 71.059 UVAs. Los bancos ofrecían tasas de interés super bajas. Por ejemplo el 6,95 % de interés anual y con cuotas de amortización determinadas por el sistema francés de cuotas fijas, a veinte años de plazo, con una cuota inicial al mes de Abril de 2016 era de $ 7.780. Parecía una gran oportunidad de pagar un monto mensual similar a un alquiler, pero en casa propia.

Pero lo que nadie explicaba de la letra chica, es que el valor de los UVAs se actualiza diariamente. O sea, que el capital solicitado se incrementa en cada cuota por el CER (Coeficiente de estabilización de Referencia) basado en los índices de precios al consumidor.

Actualmente una es igual a $ 23,25.

Y esto como afecta a las cuotas?

La cuota que empezaste a pagar en el mes de Abril de 2016 de $ 7.780, pasó al mes de Febrero de 2018 (22 meses después), a $ 12.428.

Y ahora cuánto debo después de pagar 22 cuotas?

La deuda de capital al mes de Febrero de 2018 es un poquito mayor a lo que uno podía suponer. Asciende a la suma de $ 1.529.466.

Cuánto ??? ...Sí. $ Un millón quinientos veintinueve mil cuatrocientos seiscientos sesenta y seis pesos. El 53% más del monto inicial del crédito.

Y esto como sigue…?

. ¡Estafadores… Hijos de …! (Perdón. Un toc. ).

Para vos no Claudia!!!

El Disparador Uruguay

Juan Carlos Botta – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner