Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

El sucre mantuvo un tipo de cambio relativamente estable contra el dólar estadounidense hasta 1983, cuando se devaluó a 42 por dólar. La depreciación cobra impulso y llega a 800 sucres por dólar en 1990 y a 3000 en 1995. El sucre perdió su valor terminando en 25.000 sucres por dólar estadounidense. El Dólar es la moneda utilizada en 15 países:

El 9 de enero de 2000, el presidente Jamil Mahuad anunció que el dólar de los Estados Unidos sería adoptado como moneda oficial de Ecuador.

El dólar de los EE.UU. se convirtió en moneda de curso legal en Ecuador el 13 de marzo de 2000 y el sucre dejó de tener un curso legal el 9 de septiembre de 2000. El sucre fue canjeable en el Banco Central hasta el 8 de junio de 2001 a 25.000 sucres por dólar.

Opinión: La dolarización de Argentina, es consecuencia de la falta de respeto a la moneda primero y a la falta de responsabilidad de los políticos. Al pueblo argentino, a través de los gobiernos irresponsables nos obligan a eso. Esta clase política no asume que gasta más de lo que ingresa y eso nos lleva a una catástrofe, al desastre, a estar de rodilla. Previniendo la crisis debemos dolarizar antes de que suceda algo muy grave - no nos queda otra. Estamos en la lona, estamos en la B y nuestros jugadores, de rodillas. Aceptémoslo y empecemos de nuevo. Aceptemos que desde 1983 el país siguió con conductas irresponsables. Desde entonces los políticos virreyes (la mayoría charlatanes de café) gastan por sobre los ingresos hacen de nosotros, súbditos, nos hacen jugar de rodillas como lo estamos ante el FMI

Yo Luis Enrique Daroca con 77 años veo a los políticos irresponsables emitir plata falsa, sin respaldo. Si dolarizamos les sacamos la máquina de imprimir y se volverán serios. Final: escuchemos “Cambalache y no a los demagogos”, y gritemos viva la Patria

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner