Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

 

Ya nadie puede pensar que después de tanto años la gente no ha tenido otra opciones para elegir, no hay dudas que si hay un sector que el gobierno de Mauricio Macri a beneficiado es el campo y entre todos estos antecedentes sus circuitos electorales predomina territorialmente muchas extensiones de campo.

Voy a citar a varias localidades del Departamento Uruguay para graficar un poco lo que paso en cada pago chico:

Gustavo Hein (Basavilbaso), único intendente PRO en Entre Ríos, gano ajustadamente 44,129 contra el 43,65 del Frente Justicialista, lo que configura una elección alarmante para Hein teniendo en cuenta que recibió un respaldo político importante del gobierno Nacional pero que no se percibió en el humor de la gente. Además hace 19 meses atrás había ganado por un amplio margen de votos. El peronismo de Baso está caracterizado por las diferencias políticas y las traiciones que se suman en el transcurrir del tiempo. A todas luces los peronista de Baso deberían estar contento “Hein lo hizo” unió al peronismo.

Jorge Holzman (Villa Mantero) a pesar de todo los contratiempo que ha tenido gano no en forma contundente como estaba acostumbrado PJ 512 contra 367 de Cambiemos una diferencia que los tiene habituados a todos.

Un llamado de atención al gobernador Bordet, un resultado que a pesar de todos sus contratiempos, ha tenido que ajustar el cinturón de su intendencia. Pero es indudable que sigue siendo un caudillo en su pago. Y aporta votos al PJ que otros pierden.

Carlos Curuchet (Herrera) Los resultados hace 19 meses atrás le habían anunciado el humor de la gente donde se presentó como única lista sin embargo los votos blancos fueron un emoticón para su presente.

Después de 19 meses se produjo aquel toque de atención que le había mostrado un tiempo atrás sus convecinos, pero sería injusto que toda la responsabilidad recaiga sobre el intendente de Herrera, esta ciudad tiene otra característica un Senador Departamental Rene Bonato. Si bien la diferencia fue muy escasa perdió por solo 24 votos PJ 488 Cambiemos 512 no deja de ser una situación inesperada para dos hombres que están muy ligados a la estructura política de Lauritto. No hubo sorpresa, no tuvieron el tacto de revertir el emoticón que le había dejado la gente.

Luis Sandoval (Pronunciamiento) No hay dudas que Luisito como se lo conoce sigue siendo el patrón de su pueblo, ya lleva mil batallas ganadas, lo acusan de todo menos de lindo sin embargo ganó con el (PJ) 53% contra el 41 % de Cambiemos, el resultado es más que elocuente.

En estos días me llego una explicación de un político importante de esos pagos tomada de los pelos por que gana el bueno de don Luis y pierden los otros.

“No Tenemos un líder. No tenemos un buen opositor. Pero con un vino se compran los votos. Obras ninguna. Pero a la gente de afuera no le interesa las obras. O que se hagan bien lo poco q hacen”.

Después de leer este argumento de la oposición empiezo a comprender por qué Don Luis se puede quedar seguro por mucho tiempo más, el peor error es subestimar a los vecinos, que con un vino(ni siquiera bueno) se los compra y su desinterés por el pueblo es la mejor propaganda para que Sandoval siga aspirando a gobernar por varios años más. No hay dudas que su sueño de suceder a Rene Bonato está respaldado con votos.

Ramón Barrera (Colonia Elia). En rigor de verdad era un triunfo esperado el haber terminado la entrada a su pueblo el sueño de sus fundadores, de todos los vecinos, el resultado también lo indica PJ 52%, Cambiemos 39%. Un Intendente que le responde a Bortdet y a Lauritto con votos las expectativas que pusieron sobre él y el respaldo que le brindaron.

Otro hombre que no puede ser más intendente seguramente su pueblo todavía lo necesita quedan muchos temas pendientes por terminar.

Leonardo Cergneaux (San Justo). Otro mariscal en su pueblo, otro hombre que va extrañar el PJ que la constitución le prohíbe seguir continuar. Gano como se esperaba (PJ) 52% a Cambiemos 37%, un trámite. Aspira a ser Senador departamental, los argumentos, la trayectoria y los votos lo acompañan se puede poner en duda el volumen de votantes que tiene.

Ahora sorprende cuando se habla con el que a pesar de haber ganado con comodidad, se pone otro desafío por delante en octubre sacar más diferencia ayudar al peronismo a Bordet y a Lauritto para contrarrestar la deferencia de votos del PJ.

Alejandro “Bochita” Farías (vecinalista). El intendente que obtuvo la mayor diferencia para Cambiemos en todo el Departamento Uruguay ya no existen dudas que el vecinalismo de Caseros no quiere reconvertirse. 1124 votos para Cambiemos y 492 votos para el (PJ) que análisis se puede hacer ninguno me parece que la Dra. Andrea Scarbol tendría que buscar otro destino porque cada día que pasan las derrotas son más aplastantes.

Con razón Lauritto, Bordet se desesperaron por conseguir el apoyo de los vecinalistas de Caseros, la diferencia es tan abismal que podría permitir ganar el departamento. Si Farías fue recibido en seis oportunidades por Frigerio no quiero llegar a imaginar cuantas cosas podrá lograr en este triunfo tan resonante.

Horacio Amavet (Santa Anita). Otro que siempre esta cuando se lo necesita aunque esta vez su triunfo fue con angustias en una ciudad muy especial gano por solo 15 votos, 535 (PJ) contra 520 de Cambiemos, final de bandera verde pero es otro de los hombres del peronismo que aspira a suceder a Rene Bonato que también puede mostrar triunfos a lo largo de su carrera.

Aníbal Rottoli (Primero de mayo). Un eterno radical que parece imposible ganarle una elección se han buscado distintos actores sociales pero con el mismo resultado el cariño de la gente y el respeto que le tienen al final siempre se imponen al momento de definir una elección.

El Disparador Uruguay

Juan Carlos Botta – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner