Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

El socialismo la interna de del domingo marcara el destino final dos listas.

Se disputan los 17 departamentos por primera vez en la historia quien reina y que inclusión tienen los nuevos referentes jóvenes todo un desafió a futuro.

Todo un desafío reencausar el efecto de la interna con viejos socialistas y nuevos que seguramente los votantes definirán un auténtico socialismo.

Y los resultaos se deberán interpretar camino al 2019.

Cambiemos todo un combo donde empieza a ver más candidatos que dirigentes:

Juan Ruiz Orrico tal vez el potencial más importante que tengan en Cambiemos tiene decisión, se puede bancar la campaña, mantiene los contactos y habla de acuerdo políticos con el Dr. Haddad (UCR) quien por otra parte está decidido a jugar pero entiende que el camino sea el dialogo, hombre de cuna radical muy bien mirado en la sociedad y con un impronta especial de ser alguien diferente que sabe lo que es luchar la vida con distintos problemas pero siempre salió adelante es cierto que con la ayuda de su familia.

Jorge Satto otro candidato otro hombre que c

onoce al municipio, que solo quiere ser por imposición no porque sus deseos fueran profundos de todas maneras ya lo fue una vez cuando el PRO recién nacía mantiene acuerdos políticos con la familia Artusi, Rodríguez toda una tradición política en vislumbrar un destino para las elecciones nunca juegan por lugares importantes solo son relleno de lista pero siempre consiguen algo.

Además tiene la bendición de Mauro Vazon y de Andrea Hassen que conforman la mesa chica donde del PRO deciden todo y son los que se llevan los laureles aunque no lo hayan hecho ellos.

Pero hay otros nombres que no son tenidos en cuenta tantos nombres de mujeres como de barones que seguramente necesitaran para llenar las internas.

Karina Percara la eterna radical abonada a las internas que nunca renuncia a nada en tiempo que son necesarias la mujeres pero que tiene un carácter especial no apuesta a concordar ella desafío todos los negocios es una persona difícil de aceptar.

Pero hay algo que es valorable en ella los negocios los deja afuera son tiempos de mujeres pero me parece que le falta mostrar algunos jugadores para entrar en carrera. Enemiga sistemática de la Familias Artusi – Rodríguez en el radicalismo.

Los candidatos sueltos Mariano Farías que en la semana se reunió con 30 vecinales de toda la provincia donde se destacó por que ploteo un colectivo con su Figuera haciendo una muestra de un poder económico nunca visto en vecinalitas. De algo estoy seguro si las 30 vecinales se juntan un gran número de votantes llevaran para su corral y ahí cambia la historia.

El Peronismo en su distintas versiones busca un hombre o mujer que tenga una proyección social fuera de las estructuras del peronismo, buscan alguien que no represente solo al Frente para la Victoria, ni al peronismo tradicional ni que espante a los votantes, cierto es que el oficialismo ya dijo que Gustavo Borde iría por la reelección ahora el segundo lugar muchos ven en la figura José Lauritto el hombre indicado aunque desde el Cristinismo argumenta debe ser uno ellos, el intendente de Gualeguachu Piaggio o Julio Solanas entre otros y los Paranaense dicen que el lugar debe ser para ellos, sin duda la nueva forma de votar es ideal para Gustavo Bordet, para el Dr. José Lauritto y el Dr. Piaggio. Un capítulo aparte que en la semana Bordet y Lauritto viajaron a países exóticos y aprecio una campaña en Paraná sobre la formula.

Ahora en la ciudad la cuestión es más picante Lauritto en teoría le dio la bendición al Dr. Martin Oliva una forma de poner barreras a los que quieren ser paro al poco tiempo de irse tuvo los primeros problemas para el funcionamiento dejo a al Dr. Ricardo Vales y al Dr. Oscar Noir para que entre los tres resuelvan los temas municipales.

En principio la cuestión solo funciono con Ricardo Vales y no tuvo en cuenta para nada al Dr. Oscar Noir en la ausencia de José Lauritto.

Noir es otro de que ha planteó seriamente a Lauritto que él quería intentar disputar la Intendencia, todavía no salió a la calle, mantiene reuniones privadas solamente.

Otros de los que incorporo Lauritto fue a Yari Seyler aunque es el único que le hizo caso para recorrer los barrios los otros ninguno fue a ningún lado con sus 38 años analiza que puede esperar.

Sergio Bertelotty un hombre que ha perdido mucho espacio, el grupo Patria Grande que lo sostiene lo único que le preocupa es que achuras hay para ellos y así dejan pasar cuestiones muy serias como la definición de Martin Oliva acerca que el Dr. Berte es muy desprolijo una característica que se impone en el gobierno de Lauritto.

Pero no se duerme en los Laureles el Dr. Martin Oliva que conjuntamente con Viviana Sansoni construyen poder y no les preocupa los interlocutores como el Dr. Gerardo Robín que oficia de Padrino y hace asados donde junta al Dr. Ezequiel Vanduciel con el Dr. Martin Oliva una reunión para hablar de política, también junto al Pollo de Carlos José Scelzi el ING Yuyo Gracia con Martin Oliva aunque en este caso donde pone la bala don Carlos José le pegan una paliza en elecciones internas primero fue su hijo en la Asociación de magistrados y ahora al hombre fuerte de la UTN.

No hay dudas que viene con la pólvora mojada don Carlos José y encima el monito como cariñosamente le dice solo se muestra para llegar a otros lugares, no a la intendencia.

El CPN Agustín Bordagaray es otro anotado en la lista aunque el Scelcismo le desconfía y el Laurittismo también porque no diría siempre si se señor.

Los lugares de mujeres parece que solo se limitan a Ana María Díaz la docente que a pesar de los años siempre ocupa un lugar de privilegio aunque siempre es tenida en cuenta para lugares menos expectante.

Por eso Carlos José vive y no duerme buscando un actor social distinto hombre o mujer que le asegure la cooperativa los que ha pensado no quieren saber nada pero queda tiempo para jugar dentro del peronismo sea o afilada o afilado.

Siempre evalúa del Gremio, de la política, del deporte, de las instituciones del comercio, de la industria quien hay y expresa siempre los mismo, ahora es importante verlo armar un rompe cabeza con nombres una vez encontrado llegara el momento de operar por ellos.

Las puertas están abiertas para todas y todos aquellos que puedan demostrar gestión y credibilidad características que escasean.

Lógicamente si decide jugar el Dr. José Eduardo Lauritto por la intendencia de concepción del Uruguay no creo que queda alguna figurita dentro del peronismo que quiera jugar.

El Disparador Uruguay

Juan Carlos Botta – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner