Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Desde que comenzó a funcionar el Tribunal y hasta el día 30 de junio de 2018 ingresaron un total de ciento sesenta y un (161) causas. De éstas, sesenta y tres (63) fueron elevadas por el Juzgado Federal de esta ciudad y noventa y ocho (98) remitidas por el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Paraná, correspondientes al registro de ingreso del año 2017. 

 

Las causas refieren a los delitos que se detallan, en la siguiente proporción:

Ley 23737 (Estupefacientes)

95

59,01%

Contra la Fe Pública (falsificación de documentos, monedas y sellos)

44

27,33%

Ley 22415 (delitos aduaneros)

9

5,59%

Ley 26364 (trata de personas)

2

1,24%

Delitos contra la libertad (amenazas)

1

0,62%

Ley 22362 (ley de marcas)

3

1,86%

Lesa Humanidad

1

0,62%

Delitos contra el Estado Civil

1

0,62%

Ley 25871 (migraciones)

1

0,62%

Delitos contra la propiedad (defraudación)

1

0,62%

Delitos contra la Administración Pública

3

1,86%

Grafico I, distribución de causas por delito

Personas detenidas

Hay un total de 68 personas privadas de su libertad -49 varones y 19 mujeres-, encontrándose 16 de ellos en prisión domiciliaria y 52 alojados en unidades penales.

Grafico II, distribución de personas detenidas por género, y por modalidad

Juicios

De la totalidad de las 161 causas, 5 de ellas serán juzgadas por el Tribunal en pleno y 156 por Tribunal constituido por un solo Juez, de las cuales a 2 causas se les ha acordado el trámite de flagrancia (que se dividen entre la presidenta del Tribunal, Dra. Mariela Rojas de Di Pretoro, el vicepresidente Dr. Sebastián Gallino y el Vocal Subrogante Dr. Osvaldo Alberto Facciano).

Del total de causas que ingresaron, el 20 % tiene personas procesadas con prisión preventiva.

Se ha dado prioridad a las causas con personas privadas de libertad, habiéndose resuelto por audiencias de debates orales y públicos la situación de 33 personas, de los cuales a 7 se les concedió la probation o suspensión de juicio a prueba prevista en el Art. 76 bis del Código Penal. Se realizaron audiencias en 19 causas, en las cuales se dictaron sentencias respecto de 26 personas, imponiéndoseles en caso de condena penas que van desde el año hasta los siete años de prisión.

Control de ejecución de penas

 

Los Sres. Vocales conjuntamente con la Sra. Secretaria, Dra. María Florencia Gómez Pinasco, se encuentran a cargo del control de la ejecución de las penas impuestas y de las probation otorgadas.

Asimismo se han fijado fecha de debates, recordando que los mismos son públicos con las condiciones establecidas en el Código Procesal Penal de la Nación, pudiendo asistir las personas que así lo deseen y que sean mayores de edad. En el caso de los medios de prensa, se llevará un registro a fin de posibilitar el acceso de los representantes de los medios que así lo requieran.

 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Las resoluciones y sentencias dictadas por este Tribunal se pueden consultar en el sitio del CIJ: http://www.cij.gov.ar/inicio.html

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner