Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

 

Resultado de imagen para foto andre alba concepcion del uruguayTal vez sea una de las decisiones más importantes que haya tomado el intendente, primero porque fue presionado para que decida esa decisión y aquellos que algo conocen al intendente saben que es una cuestión que no le gusta y le molesta mucho.

 

Pero además la inversión que lleva esta decisión, de estar la dirección de la mujer municipal en el corazón del barrio más emblemático de la ciudad, se decidió por una casa en pleno centro, donde se mudara la dirección, tendrá alojamiento, amueblada. Computadoras, internet un servicio de primera no será una casa albergue más está bien diseñada.

Pero otros de los inconvenientes importantes son los profesionales que deberían tener equipos de sicólogo, terapeutas, trabajadores Sociales, médicos etc. Que son tremendamente importante para contener a mujeres que llegan a un punto donde la inmensa mayoría no quiere.

Por ahora con la Lic. Andrea Alba del área o de las mujeres y trabajando con ella la fundadora de este rincón de contención Analia Gómez, que en rigor de verdad hay que felicitarla por haber empezado en un momento un lugar de contención con tantos contratiempos.

Ahora es cierto los tiempos han cambiado hay muchas mujeres luchando por la misma causa, tal vez no se hayan podido poner de acuerdo entre todas pero eso no importa, hay más de 200 casos por semanas y cada una atiende o ayuda de la manera que puede.

No hay que quitarle méritos al trabajo donde varias se sacaran las fotos o dirán somos las representantes pero hay una realidad que todos ven los que quieren ver otros miran por seguridad propia para otro lugar.

La Casa esta.

Los Muebles están.

Los Profesionales están.

Los empleados están.

Los problemas abundan.

Las estadísticas llueven. En la Justicia, en la Municipalidad, en la Policía y en la provincia.

Ahora solo queda inaugurarla y permitir que le den el destinó para el cual fue contratada.

La casa no será una solución será una alternativa que entre la Justicia, la municipalidad, la provincia y la policía tendrán que ponerse de acuerdo en usos y costumbres pero el fondo de la cuestión está en cada hogares que atraviesan momentos muy difíciles

Las estadísticas no sallen a la luz, es un secreto a voces cuando se abrirán las puertas seguro que los medios amigos escribieran líneas y ahondaran mucho más en lo mismo, pero eso no importa es anécdota, la realidad que ya está lista que muchos han trabajado en silencio, que muchas mujeres trabajan en silencio desde su puesto de lucha.

De aquí en más muchas instituciones, ONG, u otros sectores de la sociedad que trabajan por lo mismo lo podrán usar ahora es público y no depende de nadie sino solo de las circunstancias que la vida mande.

El Disparador Uruguay

Juan Carlos Botta – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner