Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

 

Resultado de imagen para foto reunion de lauritto con la gente de la tabladaVarias cuestiones se desprenden de esta reunión por suerte para nosotros solo habían invitados a un grupo periodístico amigo y en el caso mío me invitaron los vecinos no los funcionarios que alguno me quiso usar para expandir el tema, una cuestión que es importante y que nos permite expresar la otra historia.

 

Pero vamos contar los hechos como fueron sucediendo Lauritto no había llegado a juntarse con todos, no saludo como es habitual en el un detalle que marca que venía con miedos que de pronto los primoreo vamos al grano rápidamente dijo el intendente,

Hay alguno aquí que haga ladrillos y a qué precio pregunto

Rápido de reflejo un vecino levanto la mano y dijo yo y a 200 pesos menos que Ropélato

Bueno te lo vamos a comprar

Implícitamente quedo que la cuestión se resolvería por auto gestión, los vecinos tendrían que decir que cantidad de Ladrillos necesitaran cada familia. Que Lauritto les pidió no se sumen otros, ahí un vecino le dejo en claro a Lauritto que ahí no había líderes, Algo que el intendente ya sabía, que no mandaba nadie, que todos tenían necesidades y que tuvieron que hacer eso porque no le daban bola. Además le dijeron usted Dr. Con mucho respeto tiene una lista de todos los que fuimos a invadir propiedades que no nos correspondían.

Un mensaje que le pego mucho a Don José, Sus funcionarios no está en el territorio, le mienten y encima proclaman a alguien como nexo en el barrio que no participaba, lo habían excluido.

Lógicamente surgieron los otros problemas, chapas, tirantes, calles, luz, agua y a cada paso que iban avanzando llamaba a sus funcionarios y comprometía para el mismo día a las 13 en el municipio seguir con esta reunión y lo que estaba claro que todo lo reclamado estaba implícito el SI.

Se descartó alguna cooperativa, se dio cuenta que no hay punteros, lideres, ni manijas o para que esto se haya producido, cuestión que ya sabía.

Unos dicen 60 familias contentas y el resto de la población trina de bronca por los esfuerzos que tienen que hacer y no reciben nada.

Pero hubo detalle que para mí no pasaron desapercibidos, a la izquierda se Ubicaba Martin Oliva y a la Derecha el Dr. Ricardo Vales que daba la impresión de un pollito mojado con todo respecto, y el otro secretario el Dr. Oscar Noir presente parecía uno más de los vecinos porque estaba perdido entre ellos.

La concejal Viviana Sansoni que en principio es la referente en ese lugar llego primera, acompañada de una señora y nadie se le sumo, atendía los reclamos o las instrucciones que daba Lauritto, mientras otro concejal Martin Garay anotaba todo, los otros concejales presente Marcley, González, Vereda, miraban azorados la situación sin emitir opinión y dejando que su compañera solo ella reciba las órdenes del intendente. La prensa de la intendencia solo hacia fotos y no se metía para nada. Poco después hizo una gacetilla de prensa que da lástima.

Cierto es que al surgir un nuevo pedido alguien del mismo gobierno se hacía cargo en el mismo instante siempre con la bendición lógica del intendente.

Un Secretario de Desarrollo Social que pasó desapercibido totalmente hasta daba la impresión de ser ignorado, un tema totalmente social el Secretario de Gobierno siguiendo las secuencias y no fue convocado el Jefe de Gabinete, después soy el que imagina cosas.

La reunión terminaba con un aplauso cerrado para el intendente los vecinos lograron todo lo que buscaban, ahora no podrán esconder lo que prometieron y el tiempo que viene las soluciones tienen que ser urgentes.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

 

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner