Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

 

Resultado de imagen para foto juan manuel urtubey y cristinaLa vida te da sorpresa el gobernador de Salta vino a la ciudad en función de hacer campaña política por un sector del peronismo, el más rancio y tirando a la derecha sin dudas, acompañados de funcionarios que paradójicamente son los mismo paracaidista que caen bien parado siempre.

 

En lo personal tuve la oportunidad de hacerle tres o cuatro preguntas en la Universidad de Concepción del Uruguay, donde llegue tarde recién terminaba mi programa pero el gobernador a accedió a contestarme las preguntas hasta que se dio cuenta que no le convenía seguir ahí.

Mi primera pregunta fue decirle que le ayudamos desde Concepción del Uruguay a que pudiera vivir, aunque su sueldo de gobernador no le alcanzara para llegar a fin de mes, y le preguntaba si a él no le alcanzaba que podía pasar con la gente que gana un promedio de Siete mil quinientos pesos, aclarándole que éra periodista, Kirchneristas y peronista, solo atino de decirme fue una frase desafortunada y que el Kirchnerismo no era peronismo.

A lo que repregunte si sabía que en el Departamento Uruguay él sabía que el Kirchnerismo de Cristina y Néstor, fue la opción política que más había invertido en la historia del departamento unos 3 mil doscientos millones cuando el dólar estaba a 4 pesos, mientras iba preguntando el intendente de la ciudad se acercaba a la mi requisitoria y escuchaba cada momento notando un nerviosismo no habitual en él.

Otra repuesta carente de desconocimiento como el mismo lo dice el gobernador me contesta que no se metía en los pagos chicos, que cada jurisdicción debería saber si tuvo o no inversión de ese tipo, en esos momentos Lauritto transpiraba imagino recordando a su amigo Víctor Pietroboni cuando declaraba que pagaba coima, solo que no dijo a quién donde la justicia miro para otro lado a ver si encuentra cosas raras.

Pero se ve que el gobernador había quedado calentito y fue en ese instante donde el me responde que él no vivía de la política, que era empresario, y no necesitaba que alguien lo ayude, a lo cual le pregunte si eso era ser peronista, resaltando que si no SOS muy rico, empresario no podes ser funcionario o aspirar al poder.

A lo que me contesta el Kirchnerismo no es peronismo, eso es un engendro, el peronismo es otra cosa, el peronismo quiere ser la opción distinta a Macri y a Cristina en eso está trabajando. La charla tomaba otro cariz y decidió irse, lo que hizo respirar a Lauritto aunque el enfermo sea yo.

Ahora si debo rescatar que aunque la conferencia de prensa había termina, solo donde se le hicieron 4 preguntas tuvo la grandeza de contestarme, pocas preguntas pero que definitivamente nos permiten decir con exactitud que cuando uno es Gorila, Macrista, trabaja para que vuelva a ganar el macrismo porque él tiene la vida resuelta.

Luego se lo llevo a cenar a un comedor que estaba cerrado y se abrió exclusivamente para él, el beneficio de ser rico, ahh y con la plata que puso el gobierno Kirchnerista.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

 

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner