Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

 

Resultado de imagen para foto escudo pjCuantas encrucijadas que atraviesa. Cuantos candidatos que muestra. Cuantos echados ha tenido el gobierno de Lauritto. Cuanta desesperación hay en el Scelzismo. El misterio del Kirchnerismo. Y todos se preguntan qué harán los otros peronistas.

Cuantas hipótesis surgen en el peronismo del Departamento Uruguay

 

Que Lauritto se va a la casa para eso ya libero su jubilación a partir del 11 de diciembre.

Que Bordet le pidió que fuera de nuevo intendente.

Que es un gran artista y ya arreglo su vice gobernación.

Que de los 20 candidatos que tiene el peronismo no mide ninguno.

El Único candidato que supera al resto es Ezequiel Vanduciel.

Pero no obstante esto Juan Ruiz Orrico le gana en la general.

El Scelcismo Carlos José, Marcelo Bisogni y Carlos Guillermo Schepens suplican por que vuelva a insistir por la intendencia.

La Ira de José Eduardo cada día es más profunda, es más lo íntimo dicen esta intratable.

Que van hacer con el kirchnerismo

Como lo trato las irregularidades del Senado

Como influyen los intendentes del Departamento

Vamos a tratar de sintetizar dichos verbales del Dr. José Eduardo Lauritto según mis fuentes en momentos de iras profundos donde muchos lo quieren interpretar pero no saben, no quieren le tienen miedo o simplemente juegan a su comodidad.

Que Lauritto se va a la casa para eso ya libero su jubilación a partir del 11 de diciembre.

Todos saben que ya tiene su jubilación como Juez Federal con un sueldo más que importante pero tiene este beneficio suspendido, aunque podría haber suspendido el de Intendente, pero estamos en condiciones de afirmar que pidió formalmente le sea liberada su jubilación ordinaria a partir del 11 de diciembre del corriente año, una simple especulación podríamos decir se va a la casa, por problemas de su salud, de la salud de su señora Madre, por pedido de sus hermanos, pero el actual intendente no deja librado nada al azar y por más que le exploten mil problema nuevos todos los días tienen el tiempo para realizar estos trámites.

Hay más de veinte candidatos que le ponen una ficha a su retiro como lo dijo un colega, aunque yo sigo apostando que no se va y va a estar en la lista, aunque sea un candidato testimonial.

Que Bordet le pidió que fuera de nuevo intendente.

Amigos íntimos, de la vida, gorilitas si los hay afirman que el gobernador lo encaro de frente y le dijo tenes que volver a ser intendente, hay que consolidar el triunfo en el territorio, la repuesta de José Eduardo fue terminante de Ninguna Manera voy a volver a ese lugar, ya hice todo por mi ciudad seguramente cosas me faltaron, pero soy unos de los pocos intendentes que recibió de Kirchner y Cristina más de 3200 millones de pesos y no tuve ningún cuestionamiento. Hoy sin quererlo se transforma en un logro importante. Es más cubrí la espaldas de muchos que se hicieron ricos. Así que perdóname Gustavo pero no voy.

Que de los 20 candidatos que tiene el peronismo no mide ninguno.

Una afirmación terrible, cuando mucho dependía de su apoyo para que algunos crezcan, paso todo lo contrario y encima se creen que tienen votos, por eso me comprometí que en la semana le traigo al gobernador para que hablen los más de 20 candidatos que hay y le hagan las preguntas que quieran hacerle, sin tiempo, sin proscripciones y una charla a calzón quitado.

Todas las encuestas que vi y me dieron marcan un común denominador a Ezequiel Vandul ciel como el posible ganador de una interna, pero que al haber tantos candidatos es imposible asegurar que después jueguen para él.

La realidad es que tenemos un futuro incierto después de haber tenido el poder durante tanto años, es como si la gente si hubiera cansado del peronismo.

Que es un gran artista y ya arreglo su vice gobernación.

Esta apreciación nace de que gente que lo conoce muy bien, que primero genera el miedo, la sensación que todos se quedan sin nada, genera impotencia y produce el efecto operación retorno y después el surge como el gran salvador.

Cuando me describían esta situación pensaba en lo maquiavélico que hay que ser si ya sabe que va ser vice gobernador dejando a su gente a la intemperie aunque no le daba nada a nadie como él suele decir.

Por eso la definición es magnífica un gran artista.

Pero no obstante esto Juan Ruiz Orrico le gana en la general.

Esta definición me sorprendió, el peronismo en 32 años nunca imagino perder en un territorio que siempre les dio el primer o segundo triunfo provincial, que hoy estas apreciaciones salgan de su voz es difícil de escuchar.

Y lo dice con instrumentos, mediciones, encuestas aunque él diga que no cree, pero que en realidad le dan fundamentos a sus palabras, más allá que son cosas que no se deban decir o a lo mejor es parte de una estrategia política no lo sé.

Pero lo que queda en claro que la gente le reconoce a Ezequiel Vandulciel su atrevimiento de haberlo enfrentado tres años atrás, que a pesar de darle un lugar secundario, donde la gente lo tendría que haber putear todos los días por la basura le reconoce el laburo.

El Scelcismo Carlos José, Marcelo Bisogni y Carlos Guillermo Schepens suplican por que vuelva a insistir por la intendencia.

Ni lerdo ni perezoso el scelzismo salió a impulsar operación no te vayas de la intendencia, claro esta es más por necesidad propia que por el laurittismo, cuando Marcelo coloco a Schepens después de un descarte importante, iba ser Bertelotti, Bordagaray hasta que Carlos José puso a su amigo Carlos Scheppens, Marcelo Bisogni hay que recordar le armo 150 reuniones en cada rincón de la ciudad porque a Schepens no lo conocía nadie, se podría afirmar que el arrastre de la figura de Cristina y Marcelo lo hicieron posible.

Que paradójico hoy el kirchnerismo es mala palabra.

Pero hoy la mayor preocupación de Carlos José es que su Hijo Carlos María sea legislador un sueño que quiere cumplir antes de que lo llame Dios y está bien, es lógico quiere lo mejor para su hijo y tampoco estoy diciendo que Dios lo va a convocar pronto.

La Ira de José Eduardo cada día es más profunda, es más lo íntimo dicen esta intratable.

Irreconocible echo a funcionarios por haraganes, no por ladrones, nunca antes había echado gente, cortados contratos, pero donde deja un sesgo de irascibilidad desconocido para la gente con solo mencionar a Cesar Del Sart, Juan Carlos Rodríguez, Gustavo Mellaird, Andrea Alba, Oscar Noir, Rene Serrano o Alfredo Gobbi, y a muchos más a quien se los puede de tildar que todos dejaron todo por el pero menos de ser Haraganes, en lo personal puede tener diferencias con todo pero debo reconocer que cada uno de ellos se cortaba las venas por Lauritto.

Oscar Noir se fue del gobierno porque quería ser intendente, tuvo honor político a Serrano discutirle su militancia y peronismo es no saber nada del PJ, a Sr. Fernández al que quiera escuchar dice que lo va cagar a trompadas, bien al estilo Alcapone, la Sra, Andrea Alba se peleó con su jefe natural Oscar Noir por sostener a Viviana Sansoni y durante tres a{os Alfredo Gobbi con quien me separan diferencias extremas no se lo puede llamar delante de la familia haragán, por que no lo es y además es faltarle es respeto a su familia, le falto muy poco a Gobbi acertarle los dos golpes de puño que le tiro.

Sus funcionarios están acostumbrado a que los mande a pasear a muchos de ellos, pero le agrego una cuota de agresividad que no tuvo nunca.

Que van hacer con el kirchnerismo

Otro gran dilema del peronismo, y en rigor de verdad si hubiera sido por Lauritto ya los habría integrado, el mejor que nadie sabe que Concepción tuvo la obras millonarias gracias a ellos Néstor y Cristina 3200 millones de pesos, pero marco una diferencia hizo las cosas muy prolijas o por lo menos todas las obras que prometió las cumplió salvo el Centro Cultural, es más hizo el Libro A Todos Gracias, más de 328 páginas donde despliega en que gasto esa inversión millonaria.

Y como analista político sabe que el kirchnerismo representa hoy un 25 o 30 % de la población que vota y de ninguna manera hay que dejar de tener en cuenta.

Pero choca con una realidad la del gobernador que ha dicho públicamente no quiero procesados en mi lista, algo que escapa a su poder de torcer la realidad.

Como lo trato las irregularidades del Senado

Este es uno de los temas que nunca permitió que sus periodistas amigos le preguntaran, para saber cómo fue su actuación, si se sentía responsable o si sabia y si hizo algo para cambiar la realidad.

Quedan muchas incógnitas, donde sabe mucho y su relación directa con la justicia le han permitido mantenerse al margen, todos conocen que el actual intendente es un hombre que el último año, destino a una persona para empro lijar los temas que le pudieron quedar pendientes, no estoy afirmando de ninguna manera que haya cometido delito, pero si digo que conoce a la perfección las irregularidades que otros cometieron.

Un tema que en el mundo periodístico paso desapercibido fue lo directo y explosivo que le paso a él como funcionario y que genero un cuestionamiento interno personal que es difícil de suponer los alcances del mismo.

Como influyen los intendentes del Departamento

Este es otro capítulo con final abierto, el trabajo del senador Rene Bonato en los ochos años de gestión fue brillante, donde mostro todas las facetas, lealtad política, no invadir el territorio, incorporo a Intendentes, Juntas de gobierno independientemente del color político que tengan, se jugó por obras mayores y menores para todos, no dejo al margen a nadie y respeto la conducción de su jefe político el DR. Lauritto.

Pero además tuvo otro rol que pocos ven armo una conducción horizontal y donde los proyectos, las ideas, las diferencias se resolvían en una mesa y después salían todos juntos a luchar por esos proyectos, un departamento Uruguay, que gracias a Dios recorro cada quince días y que se pueden observar obras en todos lados.

En lo político cierto es que son el brazo político de José Eduardo Lauritto, en varias oportunidades me consta quisieron incorporar a otros actores políticos a la mesa, armaron reuniones con diputados, intendentes, Senadores y legisladores nacionales, hasta intimaron a Don José que era la hora de jugar siempre los desactivo y les dijo yo respeto la conducción de Gustavo Bordet.

Llegaron a pedirle al propio Gustavo Bordet que considere la posibilidad que Lauritto lo acompañe en la formula.

Hoy todos los intendentes se encuentran en una encrucijada muy grande, porque si su jefe político no es Vice Gobernador su destino es incierto, no existen seguridades y con este ingrediente los nervios empiezan a jugar una mala pasada, hasta en la designación de sus sucesores aunque algunos ya los tienen.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

 

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner