Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

 

uruguay se puede ok.jpg - 13.94 KbEn los últimos días, ha ido tomando forma una decisión que, de modo inevitable, debimos asumir por estas horas: hacer abandono explícito del embrión partidario provisorio, al que contribuimos (porque el auto-denominado “Partido” todavía no existe a pesar de la propaganda periodística que se realiza), de “URUGUAY SE PUEDE”, que está siendo liderado ostensiblemente por el Ing. Aníbal Steren.

 

Quienes firmamos este comunicado no achacamos a los simpatizantes de Steren ningún agravio determinante y, antes bien, lamentamos que, bajo el disfraz de un supuesto cambio, les esté presentando una continuidad de las prácticas más arcaicas de la política.

Porque esas metodologías que están siendo usadas son las mismas que, con evidente hipocresía, declama querer abandonar: su discurso introductorio, allí donde va, está salpicado, cada dos segundos, de palabras altisonantes como “equipo”, “transversalidad”, “acuerdo”, “definiciones técnicas”, “planificación y planeamiento”, “superación”, etc. Sin embargo, nada de esto ha sido privilegiado por Steren y, con descaro, como si fuera incluso una fotografía más vieja que la del propio modelo prebendario que ha aniquilado por décadas el crecimiento de los argentinos, se ha ido a buscar el mérito para ocupar candidaturas y prevalencias en la acumulación de voluntades sumadas a mano alzada por punteros que prometen una lluvia de votos.

O sea: lo de siempre y más del mismo atraso y del mismo menosprecio por la organización y la distribución razonable de derechos y obligaciones.

Sabemos lo que sigue, porque estamos viviendo las consecuencias: pasadas las elecciones, retorna inexorable el olvido de los más potergados.

No debemos extendernos más en esta corta declaración, por otro lado, sin hacer mención a un aspecto determinante de nuestra decisión: quienes la suscribimos encontramos necesario advertir que, con una firmeza implacable, hemos defendido las verdaderas nuevas formas de hacer política surgidas a partir del frente plasmado en CAMBIEMOS Y esta mención no es menor porque, a pesar las expresiones de Steren, que hoy en la prensa intenta desnaturalizar ese punto de partida, prácticamente todos los que convergieron originariamente en “URUGUAY SE PUEDE” profesaban el repudio del modelo kirchnerista y de manera simétrica la adhesión a las directrices éticas y políticas del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

Con diversas actitudes y argumentos populistas Steren, con finalidad que a nuestro juicio no puede ser otra que el debilitamiento del Frente CAMBIEMOS, ha terminado donde hemos intentado evitar que concluyese: hoy,

sea cual fuere el disfraz bajo el que se mimetiza, Steren sólo puede ser en Concepción del Uruguay, aun con clara desventaja electoral que no puede ser remontada, un instrumento del oficialismo local o de sus dueños históricos para crear confusión y licuar, con mentiras, las adhesiones al proyecto que se lleva adelante desde la Nación y sin el cual el destino de la provincia de Entre Ríos naufragará y la ciudad de Concepción del Uruguay sólo padecerá aislamiento y retraso.

Debemos expresar, por último, que el vecinalismo bien entendido no es encierro en la estrechez de los límites de la ciudad, sino proyección de la ciudad en el marco general que la excede.

Ejemplarmente, en esta pequeña y remota ciudad de Concepción del Uruguay todas las gestas heroicas, que costaron sangre y sacrificios, se realizaron por el bien de toda la Patria y no por el único interés de la comarca pequeña y el interés egoísta. Por estos motivos, que se basan en el disenso profundo con los enfoques y prácticas de Aníbal Steren, se ha decidido irrevocablemente abandonar la formación “URUGUAY SE PUEDE” para evitar complicidad en cualquier maniobra de distracción que embarque a buenos ciudadanos deseosos de modificar errores casi centenarios en un proyecto que, en verdad, sólo busca dividir y provocar la dispersión de quienes adherimos al proyecto de CAMBIEMOS y

Mantenemos una lealtad inalterable con él. Roxana LEON (PRO), DNI 23.874.827 Gustavo F. SOPPELSA, DNI 16.609.025 Jose Luis QUIROZ (UCR), DNI 16.431.446 Daniel BALLESTER (GEN), DNI 11.911.45

 

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner