Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Tramo_ruta_asfaltadoLa Ruta Nº 20 que une la intersección de ésta con la Ruta Nº 39 en inmediaciones de la ciudad de Basavilbaso y la Ruta Nº 130 en cercanías Tramo_ruta_20_1de Villaguay estuvo desde hace muchos años pendiente de la obra que significara su mejora pero si bien se construyó la parte básica (alcantarillas y puentes en otra época) no tuvo la suerte de ser completada con la calzada pavimentada en toda su longitud.

 

 

Tramo_ruta_20_2Sin embargo según mucha gente está ubicada en una zona donde la producción agropecuaria del Departamento Uruguay tiene mucha importancia y enlaza una serie de localidades cuya comunicación se hacía difícil por el estado que tenía.

Por eso en distintas administraciones provinciales se intentó avanzar en la concreción de la obra por no hallar el financiamiento pero esta vez se hizo realidad.

En una descripción somera de la misma podemos decir que nace en la intersección de la Ruta Provincial Nº 39 y la Ruta Provincial Nº 20 a unos 4 kilómetros de la ciudad de Basavilbaso y a partir de allí va en dirección Sur Norte paralela a las vías del ferrocarril Urquiza pasando por los accesos a las localidades de Libaros, San Marcial, Las Moscas y ya en en Departamento Villaguay la localidad de Villa Dominguez para llegar finalmente a la Ruta Nacional Nº 130 a unos 7 km  .al sudeste de Villaguay.

Tramo_ruta_20_3

Las fotos van mostrando la traza de la misma, dividida por tramos que puedan mostrar la unión de las distintas localidades y las obras complementarias como son los accesos a cada una de esas localidades y luego al final el esquema general la muestra completa..

Esta ruta además de unir dos rutas de mucho tráfico como son la provincial Nº 39 y la nacional Nº 130 viene a servir como salida de productos agrícolas de toda una región del departamento Uruguay que ha sido tradicionalmente postergada en cuanto a este servicio pero ha tenido un crecimiento muy importante del sector en los últimos 6 años.

Con el advenimiento de la industria avícola con la construcción de una planta de alimentos balanceados en Villaguay, esta zona aledaña a la Ruta Provincial Nº 20 va a tener a mano y con buenos caminos la entrada de los alimentos y la salida del producto.

Tramo_ruta_20_4Asimismo, toda la producción en la zona de Santa Anita que antes salía o por la Ruta Nacional Nº 130 mediante caminos rurales  o por Villa Mantero por los mismos caminos, con muchas dificultades, se va a volcar hacia esta ruta quedando para completar el camino el tramo desde Santa Anita a San Marcial que son aproximadamente unos 15 km y ya se encuentra en el trámite final del proyecto para una posterior licitación y construcción..

La Ruta Provincial Nº 20, la Ruta Nacional Nº 130, La Ruta Provincial Nº 23(que une Caseros con Villa Elisa y que está en proceso licitatorio para su reconstrucción) y la Ruta Provincial Nº 39 conforman un rectángulo de caminos de apoyo a toda la producción en esa zona del Departamento Uruguay.

Por otra parte el tener accesos pavimentados a cada una de las localidades aledañas a la Ruta Provincial Nº 20 que son Libaros, San Marcial, Las Moscas (acceso en el cual se está construyendo un puente que históricamente a sido reclamado por que antes lluvias copiosas se producía el corte del acceso) y Villa Domínguez significa el acercamiento entre localidades, el mejoramiento de los servicios de transporte, mejoramiento de los servicios educativos, su interconexión con los centros de salud como el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, etc. que redundará en una mejor calidad de vida de los habitantes de la región.

Ayer un sueño inalcanzable hoy una realidad palpable, cuando los hechos son un fiel reflejo de las palabras la credibilidad de los funcionarios se fortalece.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner