Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

DSCN2090Pensar que en el mismo momento de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner  por un nuevo mandato el que suscribe visitaba por dentro el mausoleo del militante “Lupo”, cuanta historia, cuantas anécdotas y cuantos secretos se llevó a su tumba este santacruceño que rompió todos los pronósticos. DSCN2103

Cuantas sensaciones encontradas recorrían mi retina, desde una mirada retroactiva a los años 78, 79, 80  donde la militancia se hacia casa por casa y poniendo el riesgo hasta la vida misma, a hoy donde Cristina encarna el proyecto que el mismo diseño, cuestiones que pertenecen al pasado y al presente por suerte tenemos generaciones de argentinos que nacieron y se crían en democracia, me parece unos de los logros más importantes que dejaron los distintos dirigentes políticos de aquellos tiempos.

DSCN2104Es cierto que en la misma ciudad de Río Gallegos se debate sobre si Néstor querría un monumento como este donde descansan sus restos junto al de su padre, la primera impresión que genera es que esta en una fortaleza y sus convecinos, su gente fuera de ella, es sin duda una imagen que el nunca admitió y mostraba otra imagen siempre al lado de la gente y nada sin ella, pero la realidad indica que muchos ex presidentes han sufrido en su lecho de descanso un sinfín de cuestiones inesperadas, su familia decidió que fuera así su descanso permanente y hay que respetar sus decisiones en momentos de tanto dolor.

La imagen que representa este Mausoleo cuando uno tiene la posibilidad de recorrerlo se transforma en algo simple y sencillo como ser una escalera caracol de unos cuatro ó cinco metros de alto terminan en un pasillo en forma de anillo que esta vidriado hasta el techo otros cuatro metros de altura, una construcción simple pero donde se cuidan todos los detalles.

En las paredes que enfrentan el mirador se encuentran colocadas varias fotos donde se muestra en todo momento a Néstor Carlos Kirchner con la gente, inclusive una de ellas muestra el momento donde se arroja sobre su pueblo.

Para graficar el lugar del féretro aquellos que conocen la Basílica de Concepción del Uruguay donde descansan los restos de Urquiza,  es una replica de un escenario parecido pero que tiene mucha seguridad, seis personas permanentes custodian el lugar.

Tres floreros exhiben distintas flores que le dan vida al lugar y sobre el féretro hay una bandera argentina que lo atraviesa de lado a lado, arriba de esta se deja ver una camiseta de Racing Club, dos rosarios uno blanco y el otra marrón y un osito de peluche marrón chico, sencillo  y dos pañuelos que representan a la agrupación  Hijos y a las madres de  Plaza de Mayo.

Llama la atención que fuera del mausoleo no halla grandes ofrendas florales es mas alguna veintena de flores individual apoyadas sobre las rejas que  bordean al monumento.

Tuve la oportunidad de visitar al amigo, al gran militante argentino Néstor Carlos Kirchner y esto me genera otras de las satisfacciones de mi vida, no hay nada material simplemente sentirme bien y dejarle mis respeto, se que presentía mi presencia y yo la de él y no había facturas de por medio.

Visite al amigo en el Mausoleo -  Al compañero Néstor Carlos Kirchner unos de los orgullos más grandes de mi vida.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner