Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

scelzi_-_laurittoConcepción del Uruguay tiene dos conducciones dentro del peronismo regional y mi análisis en esta crónica esta basado sobre una realidad en los hechos.

Ejes del análisis:

Imagen

Conducción Política

Capacidad de Trabajo

Respeto por la militancia

Existe confianza entre estos dos dirigentes políticos

Tienen  alguna gota de humanidad

 

Imagen:

Lauritto: Es el hombre con mejor imagen en todo el departamento y una de sus preocupaciones más importante y no esta dispuesto bajo ningún concepto negociar este atributo. Que por otra parte es algo que viene sembrando desde hace muchos años.

Scelzi: Consolidado como el demonio político de la región, tal es su imagen negativa que el sueño de su hijo se ser intendente por la ciudad no encuentra sustento por su imagen.

Conducción Política:

Lauritto: Tal vez uno de los defectos más importantes que tiene el Dr. José Eduardo Lauritto. Fue Intendente, Diputado nacional, Vice gobernador y ahora Ministro de Educación después de desempeñar funciones con tantas responsabilidad y tan preponderantes No fue Capaz de consolidar ningún dirigente alternativo a él.  Si hoy la vida le depara una sorpresa y le pasa algo su gente queda totalmente desprotegida.

Scelzi: En esta cuestión Carlos José le saca años Luz al Dr. Lauritto.  Algo inexplicable si comparamos profesionalismo, inteligencia y capacidad de trabajo Lauritto revierte la situación. Pero cuando se trata de conducción Política Carlos José Scelzi a demostrado Olfato, Tacto y  visión. Un dato de la realidad es que conserva desde hace muchos años el poder político de la ciudad y lo más asombroso es que lo hace desde las sombras. Y otra cuestión no menor es que para la continuidad de su proyecto político hoy tiene un sucesor Marcelo Bisogni.

 

Capacidad de Trabajo:

Lauritto: Es su causa y su razón de ser como no negocia su imagen menos lo hace con este eje y el de su honestidad. Pero para analizar a Lauritto en profundidad hay que retrotraer la mirada a su gestión como Intendente de la ciudad, donde le quedaron dos espinas muy enquistadas en su mente, ser el Intendente de los Saqueos y no haber podida dar un trabajo.  Cuestiones que pudo revertir a partir de su llegada a Diputado Nacional y terminar de sacarse las últimas espinas cuando fue Vice gobernador.

Indudablemente lauritto demostró capacidad de trabajo,  de gestión y ser un buen administrador.

Una muestra de su gestión es que planifico y en parte cumplió con una inversión de 1.390 millones de pesos para la región de Uruguay, aunque hoy en día tenga 33 obras públicas semi demoradas, esto se debo a la situación económica que atraviesa la provincia de Entre Ríos.

Scelzi: Sin menospreciar al Sr. Carlos José Scelzi yo no le conozco gestión laboral, se que es funcionario de la Región Centro pero periodísticamente no mostró en los últimos cinco años gestión alguna. A lo mejor al ser un hombre rico por herencia no ha tenido que sobresalir en esta materia y si puede vivir las 24 horas del día para la política.

Respeto por la Militancia:

Lauritto: No cree en la militancia, no la respeta, no la respeta y la subestima permanentemente las distintas construcciones de sus cuadros políticos.

Para su manera de pensar y de construir es pura lógica y coincide con su accionar. José Eduardo Lauritto se considera Único e Irremplazable y su entorno tiene que cumplir el rol de obsecuencia absoluta, el militante, cuadro político, el dirigente que piensa que quiera aportar ideas no sirve.

Se puede estar de acuerdo ó no pero el solo construye imagen para si mismo y con eso alcanza y le sobra para ganar elecciones.

Es el dueño de los votos un tesoro que sembró durante mucho tiempo y hoy cosecha en completa soledad.

Scelzi: Creó sin temor a equivocarme que es su principal arma de construcción política. Es la contra cara de Lauritto respeta y considera a la militancia y a sus cuadros políticos. Sabe de sus limitaciones pero conoce que la política se construye con todos los actores del proyecto y esta es arma fundamental para sostenerse durante tantos años en la sombra manejando el poder. Aplica el viejo doma de Peron.

 

Que decía cuando se poseen 10 monedas hay que repartirlas proporcionalmente 3 para el jefe 2 para los segundo y 1 para los cuadros.

Existe confianza entre estos dos dirigentes políticos:

Lauritto: Sabe que demonizó el apellido Scelzi y sin duda fue su mejor jugada Política. Pero también conoce que no podrá dormir tranquilo.

Existieron Confianza – Desconfianza – Abrazos – Sonrisas – Cenas – Encuentros secretos, Lauritto tiene algunos allegados que cumplen con la función del mensaje siempre con una característica cambiando algunos ejes para saber quien llega mejor , un verdadero estratega Don José Eduardo.

Ahora ambos saben que se necesitan mutuamente, los dos se tienen miedo, los dos tensa la cuerda pero al punto que no se corte.

Scelzi: Este hombre no le tiene confianza, lo aborrece y tiene en claro que quien lo demonizó fue el propio Lauritto. Que e s el perverso de esta película y que esta situación hasta sus últimos días no va a poder revertir. La usina del rumor la mejor arma del pato según Carlos José Scelzi  funcionó a la perfección en su contra.

Ahora conociendo las reglas usas a los allegados de lauritto para saber que piensa, que hace, que pescado podrido le quiere vender. Muy enojado se lo vio a Don José Scelzi después del acto en Rocamora, donde íntimos aseguran que dijo” Si lauritto no esta convencido de este gobierno provincial que renuncie” en apariencia el dejar mal parado al peronismo de Uruguay ante el gobernador Urribarri habría sacado de eje al hombre que nunca duerme.

 

Pero Scelzi sabe que lo necesita y que le tiene terror  político.

Tienen  alguna gota de humanidad:

Lauritto: Si la tiene esta muy oculta es más por las  señales que da pareciera que no le importa esta faceta y cuando digo esto lo hago con fundamentos, en los momentos limites a pesar de las diferencia políticas un conductor debe estar presente con sus militantes, seguidores, dirigentes o simplemente simpatizantes con su palabra, con su silencio ó con una palabra simplemente mostrar una gota de humanidad.

Scelzi: En este sentido es un hombre que este detalle no se le escapa el ante momentos limites esta, si lo siente, si le agarra congoja o se pone alegre no le se. Si se que esta presente es un gesto, es una gota de humildad.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner