Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

image024_historiaCuanta frustración y envía sentí el sábado último en la ciudad de Concordia, recorriendo su costanera y sus paseos de distracción social e irremediablemente visualizaba a Gualeguaychu, Colon, San José y Villa Elisa preguntándome como hacían para crecer y nuestra ciudad Concepción del Uruguay cada día devenida a menos.

Baños públicos impecables, el corte del césped sorprendía por la prolijidad, calles arregladas a pesar de las granes lluvias, jardines públicas ordenados,  diseños de arquitectónicos nuevos y con mucho gusto, un verdadero placer caminar ó andar en auto aunque despierten la envía sana.

Definitivamente Concepción del Uruguay necesita la renovación de sus dirigentes políticos que están en la conducción de la ciudad desde hace muchos años, han demostrado que no tiene la capacidad o lo que es peor no quieren que la histórica cambie y asuma una ciudad distinta.

El Scelzismo – Bisognismo encarnan un proyecto político que lleva 9 años en el poder y que es respaldado por la gente pero que a la luz de los resultados y comparando con otras ciudades de la costa del Río Uruguay dista mucho de haber crecido, parece que trabajan para que Concepción no crezca.

Qué importante se vuelven cada día las palabras de José Eduardo Lauritto cuando decía que era posible construir una ciudad distinta, con gestión con calidad institucional.

Pero en la política la lírica no sirve si no se llevan a cabo las ideas y los pensamientos y en este caso especifico Don José Eduardo no quiso asumir ese desafió y lo que es peor no dejo que el prof. Luis Cerrudo sea una alternativa, lo que lo transforma coparticipe del no crecimiento de Uruguay.

Cierto es que en menor medida por que Lauritto, veía, observaba y  a su vez planificaba una ciudad con salida al río  y con un circuito planificado, como ser el Centro Cultural, la renovación de la Peatonal luz y color, la puesta en valor de la avenida Paysandú y su iluminación que es similar a la avenida Libertador de Buenos Aires, el Puente a la Isla del Puerto y su costanera y la reconstrucción del balneario Itape y un bulevar que llevaría hasta el Palacio Santa Candida y como si esto fuera poco esta el proyecto del tren cultural.

Cuantas veces escuche al Dr. José Eduardo Lauritto decir Uruguay necesita renovación de dirigentes, pero no se puede pregonar cambios si no se esta dispuesto a llevarlos a cabo, por eso hoy ni lerdos ni perezosos El Dr. Carlos María Scelzi, el Ing. García y Marcelo Bisogni ya caminan esas obras y la empiezan a mostrar como gestión propia.

Ellos afirman la gente no tiene memoria al final las obras son de quien las inaugura. No conocen ni los planos pero si tienen prensa, medios y periodistas que trabajan para ellos.

Las otras ciudades marcan la diferencias por que tienen dirigentes políticos que proyectan sus ciudades.

 

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner