Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

la foto del perfil de Virginia Civetta, La imagen puede contener: 1 persona, sonriendoTumba de Pablo Lorentz (1835-1881)

 

Sabio naturalista alemán. Invitado por el presidente D. Domingo Sarmiento se radica en nuestro país, investigando la flora en distintas regiones. Fue profesor del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, hasta que el Dr. Honorio Leguizamón (primer rector exalumno argentino), dándole a la enseñanza espíritu de argentinidad lo deja cesante. Fue tal el impacto que la medida provoco en Lorentz, que se dejó morir de hambre como protesta.

Por: Virginia Civetta

Tumba de Jorge Clark (1830-1867)

“hacer el bien siempre y el bien por el bien mismo”, frase que nos da una clara idea de su personalidad. Fue profesor y Administrador de nuestro Colegio, muy querido por los alumnos que encontraron en el a un padre. No dudo en comprometer su crédito personal para que el Colegio permaneciera abierto durante el conflicto con el Paraguay, con la esperanza que el Gobierno Nacional se lo reintegrara. Al no ocurrir esto, pone trágico fin a su vida en la rectoría del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza.

Panteón del Brigadier Gral. Miguel Gerónimo Galarza (1798-1881)

Formo parte de la escolta de Francisco Ramírez. Acompaño a nuestro caudillo hasta su muerte en San Francisco de Rio Seco (Córdoba) y acompaño a La Delfina en su regreso a la ciudad. Se destacó también en las filas de Ejercito del Gral. Urquiza. Contribuyó a la derrota de la invasión a Entre Ríos, de los Grales. Hornos y Madariaga en 1852.

Panteón de Martin Ruiz Moreno (1833-1919)

Notable abogado, político, historiador y docente. Vinculado a Urquiza, cumpliendo con una misión confidencial ante Mitre, después de la batalla de Pavón, que contribuyo a la reconciliación entre ambos. Fue diputado en el Congreso de la Confederación, coautor en 1864 del proyecto de repatriación  de los restos del Gral. José de Sam Martin.

Se opuso a la Guerra con el Paraguay. Defendió la autonomía de Entre Ríos, en ocasión de la Revolución de López Jordán. Fue intendente de nuestra ciudad.

Panteón familia Martínez Soler y Vásquez

Reposan allí los restos mortales de Benigno Tejeiro Martínez (1846-1925)

 

Fue escritor y profesor de historia. En los juegos florales realizados para el primer centenario de la ciudad mereció la medalla de oro, entregada por nuestra Municipalidad.

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner