Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Ayer jueves se realizó un nuevo Plenario del Cuerpo Legislativo en el que los concejales trataron temas y despachos considerados durante la semana.

En esta sesión se trató sobres tablas el Proyecto de Resolución, presentado por el bloque del Partido Justicialista, que refiere a la adhesión al comunicado de repudio a las políticas públicas de previsión social del Gobierno Nacional. “Con preocupación observamos en éstos días cómo la realidad se nos planteaba en discordancia con lo que debería ser una premisa en cualquier gestión de gobierno: la defensa de los derechos del ciudadano” manifestó la concejal Viviana Sansoni (PJ).

El bloque Cambiemos, en la palabra de la concejal Andrea Hassen, declaró que: “el gobierno nacional pretende ordenar un programa a raíz de la expedición de dinero a un destino incierto. Las necesidades en Discapacidad son enormes y todavía hay muchos sin recursos, sin cobertura. Sin embargo, hubo un problema que se corrigió de inmediato, pero nadie debe dudar de la sensibilidad y decisión de éste gobierno”.

Por otra parte, el bloque del Partido Justicialista del Honorable Concejo Deliberante expresó su “preocupación ante la metodología utilizada para la suspensión de los beneficios, y prueba del error cometido es el hecho de que el Gobierno Nacional haya anunciado hace pocas horas de que dará marcha atrás con la medida, ante el rechazo y clamor de todo un país”.

Previo a la votación, Hassen agregó que “es la primera vez en la historia del país que se lanza una política de estado como política estratégica y se hace a través de las autoridades máximas del estado”. Éste proyecto de resolución se aprobó con 8 votos positivos / 4 negativos.

Más tarde, se pusieron en consideración los proyectos confeccionados por los bloques que integran el Cuerpo. En este sentido, junto al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva, se elevó un proyecto de Ordenanza referido a la creación del Programa “Terrenos Limpios” que tiene como objetivo notificar o intimar al propietario de terrenos baldíos privados en estado de abandono por el riego para la salud y la creación de minibasurales, en un lapso de 45 días hábiles de desmalezamiento, limpieza y saneamiento del mismo. El mismo fue presentado por el concejal Daniel Cucurulo del bloque UP Frente Renovador.

 

Por último, se declaró de interés municipal la jornada sobre “Educación Ambiental, vulnerabilidad y cambio climáticos” que se desarrolló el 8 de junio pasado. Los concejales Mary Tourfiní y Sergio Vereda hicieron entrega de este reconocimiento a la Sra. Griselda Rojas, en representación de la Licenciatura en Salud Ambiental de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner