Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

pelay 2 ok.jpg - 21.96 KbTodo cambio trae aparejado algo nuevo, algo distinto solo falta saber cuál es el límite que estamos preparados para ver.

 

Yo no conocí al Banco Pelay de hace 30 años atrás, todos comentan aquellas épocas  pero hoy la realidad indica que los 3000 mts cúbicos de arena que se desparramaron  desde el sector uno o mejor dicho desde la rotonda cortando una de las dos calles que iban a Paso Vera generando médanos de uno o un metro y medio de alto  hasta el comienzo del camping Municipal le cambiaron definitivamente la vista al balneario histórico.

pelay 1 ok.jpg - 22.94 Kb

Quedará este tramo de unos 700 mts de largo, con 100 asadores con sus respectivas mesas y bancos de cemento, arbolados  los cuales se complementaron con 2500 plantaciones más que tendrán un doble objetivo ser una barrera natural a la crecida del Río Uruguay y generar nuevos espacios de playas nuevas de arenas blancas para disfrutar a solo 60 metros del Rio con una creciente a 3,50 se podrá disfrutar con un solo impedimento es que el camino un poco más de esos metros se corta.

Pero a estas iniciativas le tenemos que sumar tres torres de iluminación  que cubrirán toda esa extensión más cada 15 metros alumbrados público a eso  hay que sumarle una unidad de 35 baños con duchas incluidas cerca de la rotonda de la entrada y sorprendernos cuando no encontremos los baños que lamentablemente la creciente, la desidia o el tiempo lo dejaron fuera de servicio o ya tirados abajo al igual que donde funcionaba el supermercado.

pelay 3 ok.jpg - 41.54 Kb

Vamos a encontrar una calle nueva de acceso a Paso Vera que corregirá los inconvenientes que se dieron en la última Fiesta de la Playa cuando los a campantes o veraneantes de ese hermoso balneario reclamaban no pagar  por  el evento.

Pero ahí surge  un nuevo lugar para realizar la Fiesta Nacional de la Playa del Rio 2018 que tiene mejor visión, mejor distribución, donde 500 metros de frente y una longitud de unos 200 mts de fondo configuran un escenario natural donde sin temor a equivocarme albergaran  a más de 20 mil personas sin inconvenientes, con lugar para estacionar, sin obstáculo para mirar el espectáculo, entradas independientes, lugares con mejor expectativas de ventas para los artesanos, entrada sin dificultad para ir a Paso Vera  con un solo inconveniente tal vez la visión de los yates y barcos no sea la mejor.

Las cantinas pueden ocupar lugar expectante sin interferir con la visión de la gente y hay mejor alternativas para acomodar los servicios sanitarios o baños químicos.

Hay una decisión que todavía no se tomó y que no hay dudas que hay que definir  los bungaló que hay en Palay hay que tirarlos a bajo, están las estructuras quebradas, una sensación y una definición difícil de tomar por el significado que tienen esas construcciones pero ante la triste realidad que las distintas inundaciones socavaron sus bases y la partieron ahora solo falta la decisión final y hablar con aquellos que soñaron ese lugar para saber que piensan.

Es una forma de reconocer un trabajo y un sueño que no fue inútil cumplieron un sueño y una etapa.

Un párrafo aparte con las cooperativas Raíces, el área Verdes y los nueve municipales  que trabajan en Banco Pelay el esfuerzo que ellos hacen que nadie ve, que nadie rescata es importantísimo  hoy si vas a Pelay seguramente no puedas entrar pero veras que las banquinas están cortadas y todo muy limpio aunque en la entrada observaras las cabinas semis destruidas y la entrada todavía no está puesta en valor.

Esta bueno poner en la mesas de discusión en la sociedad lo que se está haciendo, a lo mejor puedas o no coincidir  pero esta bueno que sepamos que las cosas se hacen a conciencia y pensando en rescatar un lugar histórico, unos de los tantos logros que hemos perdido.

El Disparador Uruguay

 

Juan Carlos Botta – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner